Fútbol

Se filtró un protocolo de la AFA para volver

Luego del revuelo por la falta de un plan de regreso del fútbol, salió a la luz lo que sería el borrador de la AFA para empezar a diagramar la vuelta. Mirá todos los detalles.
lunes, 22 de junio de 2020 · 14:36

Ante la inminente vuelta de muchísimas ligas del mundo y la alta demanda de muchos sectores de la sociedad por un regreso, desde la AFA tomaron nota y habrían armado un protocolo. Sin embargo, no tiene fecha estipulada y siempre dependiendo de las decisiones del gobierno nacional. 

 

Algunas hojas del plan armado en Viamonte se pudieron ver el programa Superfútbol de TyC Sports. En el programa mostraron tres carillas del proyecto. 

"(...) Consideramos que es nuestra responsabilidad adoptar medidas de mitigación que limiten la propagación de esta enfermedad en nuestro entorno", aseguran los dirigentes en la carilla de presentación del plan. Y agregaron: "Desarrollamos este documento con la intención de transmitir los protocolos que consideramos adecuados para detectar, rastrear y tratar la enfermedad, compartiendo los conocimientos adquiridos con toda la comunidad científica o médica". En la misma se ve claramente que es un bosquejo debido a la cantidad de errores de tipeo que posee. 

Algunos de los puntos más importantes constan de los pasos a seguir por los futbolistas: Respetar la distancia entre personas de al menos 1,5 metros; que no haya más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha; mantener una buena higiene, desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más gente circule, prohibir compartir cualquier tipo de infusión, entre las más destacadas. Estos primeros cuidados se asemejan a los que llevaron a cabo en Europa en las grandes ligas. 

El punto más importante se refiere a los testeos, la parte fundamental del control y retroceso de este virus. Este apartado es el más problemático en nuestro país, también a nivel sociedad. Se realizarían dos análisis a los jugadores, el primero se haría 72 horas antes de reanudar la actividad física para evitar los falsos negativos, mientras que el segundo testeo se haría antes de la primera sesión de entrenamiento.

Los máximos cargos de la AFA parecen haberse puesto de acuerdo y comenzaron a planificar protocolos.

De esta manera, comienza a haber un plan de retorno del fútbol. Todavía sin fecha, pero por lo menos ya empieza a ser parte del debate. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia