Fútbol

"Gallardo y muchos de elite no tienen ni idea de lo que pasa en el Ascenso"

El delantero de UAI Urquiza se mostró en contra de la postura de Marcelo Gallardo y otros entrenadores sobre el regreso a los entrenamientos e incluso se animó a criticarlos.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:48

Con paso por Los Andes, Almirante Brown, Platense, UAI Urquiza y otros equipos, Daniel Vega conoce bien lo que es el fútbol de ascenso y comprende la situación que atraviesan tanto los futbolistas como los clubes de las categorías inferiores de nuestro país.

Es por esto que el experimentado delantero no se aguantó los dichos de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, que pidió volver a los entrenamientos de manera presencial lo antes posible y salió al cruce. Esta postura la acompañaron otros técnicos de la máxima categoría.

"Gallardo y muchos de elite no tienen ni idea de lo que pasa en el Ascenso. El pibe de Ascenso viaja en transporte público, no tiene la suerte que tienen Gallardo o Russo. Yo no puedo entrenar porque hay compañeros que viajan en transporte público y ese pibe está en riesgo", explicó el máximo goleador histórico de Platense.

Sumado a esto destacó la decision de Claudio Tapia, presidente de AFA, al no permitir que esto suceda, mientras que les dejó un palito a los grandes del fútbol argentino: "Lo que hicieron en la AFA está perfecto. Chiqui Tapia es un tipo del Ascenso y por eso tomaron esa medida. Esperaba mucho más apoyo de otras instituciones para con los jugadores del Ascenso", reconoció.

Daniel Vega UAI Urquiza

En contraposición a lo que está sucediendo, el ex San Martín de Tucumán y Godoy Cruz contó que postura hubiera tomado él en esta situación: "Si me toca jugar en una provincia en la que se pueda entrenar, voy a ser solidario con el AMBA. El fútbol no es esencial, la esencialidad la tienen los médicos", aseguró.

Para finalizar su diálogo con Nueva Opinión Deportiva, el atacante de 38 años comparó este momento atípico en nuestro fútbol con el contexto social: "Los pobres la sufren y ahora la clase media la tiene que bancar. Esto es igual en el fútbol: los de arriba la tienen que bancar. Hay mucha incertidumbre y los chicos tienen inseguridad de lo que va a pasar. Nadie está preparado para lo que se viene. Mucha gente va a quedar en un vacío terrible y más todavía los que dependen completamente del fútbol".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia