Fútbol

"Los entrenamientos volverán sólo en fase 4"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró que todos los equipos volverán a los entrenamientos a la misma vez y condicionó a aquellos equipos del interior que ya podría regresar.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:38

Con el correr de los días, el fútbol de Europa comienza a volver a la normalidad. Más allá de hacerlo a puertas cerradas, la Bundesliga, en que el Bayern Munich se consagró campeón, la Liga de España, la Serie A y la Premier League ya retomaron sus actividades y dejaron atrás el párate por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, un presente totalmente diferente se vive en la Argentina donde aún los equipos no puede o no quiere regresar a los entrenamientos. Si bien hay provincias que no poseen contagios de Covid-19 y sus elencos podrían retornar a los trabajos, la Asociación del Fútbol Argentino se lo prohíbe.

 

Justamente el presidente de la misma, Claudio Tapia, aseguró: "La vuelta a los entrenamientos será cuando todo el país se encuentre en fase 4. Esto permitirá mantener el espíritu del fútbol en cuanto a que ninguno tendrá ventaja deportiva".

Repitiendo en cada momento: "Lo más importante es la salud". Quien maneja los hilos del fútbol argentino a su decisión de negarle regresar a los entrenamientos a algunos clubes, argumentó: "De 123 equipos profesionales en Argentina, el 59% se encuentra en el AMBA. Mientras que del padrón de 3900 jugadores, el 75% de los futbolistas del Interior del país se encuentra en el AMBA. No podemos trasladar el virus al Interior del país. Hay que minimizar los riesgos".

Por otro parte, pensando en el trabajo que tienen que realizar para el retorno a la actividad, Chiqui informó: "Se conformó una comisión médica para armar un protocolo. Se convocará a médicos y profesionales. No es lo mismo con categorías no profesionales. Hay que seguir minimizando los riesgos de que los jugadores y sus familias estén en contagio de esta pandemia. Este protocolo se va a llevar a las autoridades de Salud para que sea aprobado".

La pelota se muere de ganas de rodar pero pasan los meses y el fútbol parece lejano todavía.

Por último, a través de un video publicado en el sitio oficial, Claudio Tapia reconoció ayuda a los clubes por lo que sentenció: "Para la vuelta a los entrenamientos, la AFA trabaja para conseguir los recursos para cubrir estos gastos que serán muy representativos. Vamos a acompañar con medidas económicas para cumplir este protocolo".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia