Fútbol

AFA quiere remover puestos argentinos en la Conmebol

Christian Gribaudo y Diego Pirota son los dirigentes que deben renunciar a sus cargos de la confederación sudamericana por pedido del ente madre del fútbol argentino.
lunes, 15 de junio de 2020 · 18:58

Tras la partida de Daniel Angelici en la política del fútbol argentino, en la Asociacion de Fútbol Argentino piden disolver algunos nombres que estuvieron asociados con el nombre del ex presidente de Boca.

Es por eso que en febrero la AFA envió un documento a la Conmebol para que Christian Gribaudo y Diego Pirota se despojen de sus cargos como integrante de la Comisión de Gobernanza y Transparencia, y como integrante del Tribunal de Disciplina, respectivamente.

 

La reunión para que Gribaudo y Pirota expresen su renuncia iba a hacerse oficial el 2 de abril, pero la pandemia del coronavirus impidió que eso se haga formal en el 72° Congreso Ordinario de la Conmebol.

Semanas después del primer documento, llegó otra carta que expresa los motivos: Primero por "la disolución en curso de la Superliga Argentina de Fútbol, en la que los antes citados se correspondían con las anteriores autoridades del Club A. Boca Juniors" y segundo por "la actual reestructuración y el reordenamiento político que ello conlleva en el seno de la AFA y que permitirá afianzar nuestra institucionalidad".

Daniel Angelici mantuvo un fuerte lazo con Mauricio Macri en la política nacional, hoy el ex presidente argentino mantiene un cargo en FIFA.

No hay dos sin tres. Hay otro nombre que tiene afin con Angelici y que pensaron en remover de su cargo como Juan Bautista Mahiques, quien integra un lugar en la Cámara de Resolución de Disputas.

Igualmente, Mahiques no será removido de su puesto, ya que tiene una afinidad con Mauricio Macri, quien en enero fue designado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y tiene buena relación con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia