Fútbol

"Yo estaba entre Boca y River, pero justo me llamó Ramón"

El actual volante de Estudiantes de Río Cuarto, Néstor Ortigoza, reconoció que antes de llegar a San Lorenzo estuvo cerca de Boca y River pero Ramón Díaz fue vital para su decisión.
domingo, 14 de junio de 2020 · 10:12

En muchas ocasiones el jugador en el fútbol argentino sueña con poder llegar a Boca o River y muy pocas veces los dos se interesan a la vez. Sin embargo, hay otros que no se vuelven locos y terminan decidiendo por cuestiones de convencimiento.

Justamente esto le pasó en su momento a Néstor Ortigoza, cuando aún estaba en Argentinos Juniors. Tras haber salido campeón en el Bicho, el volante era seguido tanto por el Xeneize como por los Millonario pero un llamado terminó inclinando la balanza por San Lorenzo que corría de atrás.

El responsable terminó siendo Ramón Díaz, por lo que el volante sostuvo: "Yo estaba entre Boca y River, cuando vino San Lorenzo firme, que me llamó Ramón Díaz y me dijo: '¿Te putearon en Argentinos?'. Le dije que sí y me preguntó: '¿Y cómo saliste de esa situación?'. Le conteste que agarré la pelota de vuelta. Y ahí me dijo: 'Listo, te quiero acá en San Lorenzo'. Lo llamaron a mi hermano, empezaron la negociación y ahí fui a San Lorenzo".

Néstor Ortigoza San Lorenzo

Terminando siendo ídolo en el Azulgrana, el ahora jugador de Estudiantes de Río Cuarto, expresó: "Mi etapa en San Lorenzo fue increíble. Desde que llegué fue a mil, sentí el apoyo incondicional. El partido que debuté contra Gimnasia la gente estaba contenta que fui al club. Es un club inmenso, muy grande, con otras presiones, yo quería estar a la altura y pudimos ganar la Copa Libertadores".

Por último, en diálogo con Mundo Azulgrana, Néstor Ortigoza pretende regresar algún día a Boedo, ya sea como jugador o entrenador, por lo que sentenció: "Estoy haciendo el curso de técnico y me voy a preparar. Yo quiero llegar preparado a llegar a dirigir a San Lorenzo, no por lo que logré como jugador. No voy a poder en riesgo mi idolatría".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia