Fútbol

Las alternativas que maneja la AFA para la vuelta del fútbol

Desde el ente madre del fútbol argentino imaginaron que los partidos de ascenso se jueguen de forma preliminar a los partidos de Primera por una cuestión de infraestructura.
domingo, 14 de junio de 2020 · 21:21

La pandemia del coronavirus agarró casi por desprevenido al futbol argentino. Se pudo tomar un parate a tiempo, pero el retorno del deporte profesional parece que tendrá que esperar más.

 

"El fútbol argentino volverá, con suerte, en septiembre o a principios de octubre. Los entrenamientos comenzarán a fines de julio o principios de agosto y, desde ahí, 45 días de pretemporada", sentenció el vocal del comité ejecutivo de la AFA Nicolás Russo.

Por eso, para el regreso del deporte imagino una alternativa que involucra el fútbol de ascenso en el de Primera división: "Tal vez se pueda pensar que los partidos del ascenso se puedan jugar como preliminar de los encuentros de Primera División. La infraestructura del ascenso no es buena para casos como estos".

Por otra parte, Russo opinó sobre los entrenamientos que toman los runners en esta época de pico del coronavirus: "Algunos tienen mucha ansiedad para que vuelva el fútbol pero es muy difícil que, por ahora, pueda regresar. Es una locura que se haya abierto la posibilidad de salir a correr".

Nicolás Russo, presidente de Lanús, opinó sobre la vuelta del fútbol.

También, le respondió a Andrés Fassi, presidente de Tallerres, quien tuvo el deseo de que las prácticas  vuelvan: "Está bien que Fassi quiera empezar a entrenar, pero no me parece correcto tratar de sacar ventajas en situaciones como estas, considerando que la mayoría de los equipos no pueden hacerlo".

Finalmente, en una charla con Radio La Red, el presidente de Lanús cerró sobre la economía de los clubes: "Recomponer la situación de los clubes, en el aspecto económico va a demandar dos años, como mínimo".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia