Fútbol

¿Qué dijo Ginés sobre la vuelta del fútbol?

El ministro de salud se volvió a mostrar en contra de que retorne la actividad competitiva "en el corto plazo". Sin embargo, hay rumores de que armarán un protocolo, junto con el ministerio de deportes y la AFA, para plantear una posible vuelta que todavía no tiene fecha.
sábado, 13 de junio de 2020 · 10:44

Con las flexibilizaciones de la cuarentena y el paso al distanciamiento social, muchas actividades en el interior del país están retomando su normalidad. Al contrario de lo que se podía pensar, esto generó discordia y un dolor de cabeza, sobre todo en el fútbol. 

Mendoza fue el lugar donde residió el inconveniente. Como la provincia aceptó la vuelta a la actividad deportiva, se pensé que el fútbol también haría lo mismo, por lo que los jugadores empezaron los preparativos para entrenarse. Pero no. Desde AFA bajaron el pulgar y se produjo un conflicto que traerá mucho de que hablar. 

 

Con respecto a este tema, y la insistencia por la vuelta al fútbol, habló el ministro de salud de la Nación, Ginés González García: "No se puede pensar en habilitar el fútbol ni en el AMBA ni en el resto del país en el corto plazo", afirmó. Además, descartó el retorno de las prácticas: "No veo necesidad de que vuelva a entrenarse en el fútbol competitivo. No veo por qué hay tanta ansiedad", aseguró en un diálogo que reprodujo la Red Argentina de Periodismo Científico.

El mayor foco de contagio sigue siendo el AMBA y no parece que fuera a cambiar en el corto plazo. Para colmo, la gran mayoría de los club de Primera y directamente afiliados a la AFA pertenecen a esta región, lo que representa una gran complicación. Para colmo, en los últimos días, los informes de nuevos infectados y fallecidos rompen récords lamentables. 

La primera fecha de la Copa de la Superliga, que se disputó a mediados de marzo, tuvo como protagonista a River y la decisión de no presentarse a jugar. ¿Cuándo volverá el fútbol?

Aunque en Europa veamos que el fútbol vuelve a la normalidad, en nuestro país va a tardar bastante más en retornar la actividad. Lo tendremos que mirar por TV. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia