Fútbol

"Este virus es Messi y Maradona juntos"

Así lo aseguró, Luis Cámera, uno de los médicos asesores del gobierno nacional para darle una mirada más terrenal y futbolera a la explicación de la capacidad del coronavirus.
viernes, 12 de junio de 2020 · 12:54

Pese a que el coronavirus ya hace varios meses que nos agobia, todavía no se tiene una precisión real de su capacidad. Al mismo tiempo, muchas personas se la agarran con la Organización Mundial de la Salud, debido a sus contradictorios comunicados. Sin embargo, los expertos explican que es totalmente normal debido a que es un virus nuevo y todavía está en proceso de descubrimiento. Por eso, las noticias que recibimos van variando depende el día. 

Al respecto de esta situación, Luis Cámera, médico especialista y uno de los miembros del Comité de Asesores del gobierno nacional, tuvo una particular explicación sobre porqué son tan variadas las precisiones, o mejor dicho impresiones, con respecto al coronavirus: "Este virus es como Messi y Maradona juntos. Se nos escondió un poco. A los expertos nos trituró. Nos llevó para todos lados, nos gambeta. A veces creo que es un ser superior. Las cosas que hace, no puedo entenderlo. Cómo se nos escapa. Tiene mecanismos, logra engañar al cuerpo para que no salga a defenderlo. Nos pintó la cara, no hemos podido encontrar un tratamiento", aseguró en experto en diálogo con Intratables en América.

Es una frase muy terrenal, entendible y futbolera para que la sociedad entienda de primera mano las idas y vueltas con este virus. 

Además, el doctor Cámera tuvo uno semana complicada en cuanto a sus declaraciones ya que fue el médico que arremetió contra los runners de Capital a los que catalogó de "millenials estúpidos, sin conciencia social" debido a su insistencia por practicar la actividad y su salida en masa a las plazas porteñas, que para muchos generarán una ola de contagios temible. Sin embargo, ya ofreció disculpas aunque remarcó no estar de acuerdo con la medida adoptada por el gobierno porteño y su Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia