FIFA cambia el reglamento de manera temporal

La FIFA hará modificaciones en el fútbol a partir de lo que fue la pandemia y el corto calendario que hay para jugar muchos partidos a nivel mundial.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 15:37
La máxima entidad del fútbol a nivel mundial le envió un petitorio a la International Football Association Board (IFAB), organismo encargado del reglamento en el fútbol, el cual aceptó y habrá modificaciones en el reglamento.

Simeone Almada Atlético Madrid Simeone interesado en una de las joyitas del fútbol argentino

Según el comunicado que envió FIFA en su sitio web, desde el día de hoy hasta el 31 de diciembre de 2020 se podrán hacer hasta 5 modificaciones por equipo durante el encuentro, aunque solamente contarán con 3 interrupciones por equipo para hacerlas. En caso de que ambos equipos quieran hacer cambios a la vez, se contará cómo una interrupción para cada uno. Estas modificaciones se podrán hacer a lo largo de los 90 minutos como también en el tiempo suplementario en caso de tener que jugarse. Durante el entretiempo de los 90 minutos regulares como del tiempo extra se podrán hacer cambios también. Sumado a esto, aquellas competiciones que cuenten con el sistema VAR podrán suspenderlo para evitar mayor cantidad de personas en el estadio como de movimiento también. A pesar de esto, la instalación de equipos, pantallas y elementos referidos a este sistema deberán permanecer en el lugar. Todas estas modificaciones quedan sujetas a la aprobación de cada Liga o Copa que se vaya a disputar en los próximos 7 meses, aunque algunas ya lo implementarán, como la Bundesliga que comienza el próximo fin de semana.

Forlin Bocaº “Jugar en la Bombonera era una bendición”

Higuain Carrascal River Higuain puede regresar a River mediante un trueque

Listado completo de modificaciones en el reglamento publicadas en el sitio oficial de FIFA: • Ambos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes. • Sin embargo, para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso. • Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos. • En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado. • Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma. Nota: en el caso de competiciones sénior, los jugadores que ya hayan sido reemplazados no podrán volver a entrar durante ese partido.