"Si lo veo a mi hermano le diría que lo amo mucho y que lo extraño"

Jesús Méndez habló en Crack Deportivo sobre su vuelta al fútbol después de su retiro y recordó su paso por Independiente, Boca y River. Además se refirió a la pérdida de su hermano.
lunes, 13 de abril de 2020 · 15:31
Entrevista a Jesús Méndez en Crack Deportivo
  • ¿Cómo vas llevando esta cuarentena?
"Gracias a Dios estamos bien, con la familia y hay que cuidarse".

Clemente Rodriguez “Fabra es el nuevo Clemente”

  • ¿Por qué decidiste volver al fútbol después de haberte retirado?
"Estuve un año parado y mucha gente me insistió y me dieron ganas de volver a jugar".
  • ¿Volviste a sentí alegría por jugar?
"Si, lo disfruto mucho, estoy más relajado y más que nosotros estamos por ascender, estamos primeros y es un lindo grupo, muy humilde, muy unido y la paso muy bien".
  • ¿Qué pasó con Heinze que decidiste retirarte en Vélez?
"Ya venía en mi la idea, no me tocó jugar y tomé la decisión de rescindir. Fue una decisión mía, me hubiese gustado jugar un poco más pero decidí dejar porque venía de hace muchos años con el tema de mi hermano y decidí estar con mi familia. No entrenaba con ganas, no sentía ganas de jugar".
  • ¿Te vino bien el año de no jugar en cuanto a lo personal?
"Si, el fallecimiento de mi hermano me cambió la vida, por eso prioricé descansar un poco porque la carrera profesional no es fácil, es muy sacrificada y necesitaba la contención de mi familia. Falleció mi hermano y no pude hacer el duelo, fue un punto clave para mi y disfrute de mi mamá y mis hermano que estuve muchos años sin estar".
  • La imagen del futbolista es más de un robot que de un ser humano, perdiste a tu hermano y a las dos semanas tuviste que jugar, nada menos que en Independiente.
"En el fútbol tenes que estar bien en lo físico y en lo mental. Fue un golpe muy duro, tenía que tomar la decisión porque si no volvía ya estaban hablando con otro jugador, me insistieron para que vuelva, fue duro, llegué después de dos semanas sin entrenar y todavía en shock. Día a día mis compañeros me fueron ayudando, con los meses me di cuenta que mi hermano ya no estaba y traté de darle lo mejor a Independiente y después me fui al Toluca".
  • El hincha de Independiente tiene un gran recuerdo de vos ¿La pérdida de tu hermano influyó en tu rendimiento?
"Yo quiero mucho al hincha de Independiente, toda la institución me apoyó mucho y cuando fallece mi hermano yo estaba teniendo un semestre muy bueno, después empecé a caer en mi rendimiento porque no estaba bien, estaba angustiado, entrenaba de la forma que podía y eso me afectó".
  • Hiciste un gol importante en un clásico y rompiste en llanto.
"Fue muy lindo ese gol porque era el clásico y la noche anterior había soñado con él que me decía que haga un gol como él hacía, por suerte se me dio. Exploté porque me venía guardando de hacía muchos meses, en mi casa no me podía desahogar".
  • ¿Tenías ganas de pedirle la camiseta a Saja y no te animaste?
"Habíamos jugado con Racing en cancha de Boca, ahí Carlos me habló porque no tenía laterales. Terminó el segundo tiempo, íbamos por el tunel, me tocó el hombro y me dijo ´qué número 4 tengo´ ja, y me tiró ´¿te animás a jugar de 4?. Si claro le respondí. Fuimos a jugar contra River al Monumental, jugué de 4. Por ahí ellos tenían a Vangioni, Rojas, Lanzini, me atacaban todos por izquierda. A los 5 minutos tenía amarilla, le pedí que me cambie y me dijo que no, que juegue tranquilo. Por suerte terminé todo el partido y ganamos. Después jugué varios partidos más de 4, me ponía también por izquierda y derecha. Le estoy muy agradecido a Bianchi, le dije que me iba a ir porque no me habían tenido en cuenta, y me dijo ´¿quien no te tiene en cuenta?´. Me dio a entender que si andaba bien me iba a utilizar y gracias a Dios jugué todo el campeonato".
  • ¿Fuera de Independiente recibiste mensaje de jugadores?
"Si, compañeros de Boca me mandaron una corona del club, muchos técnicos, la verdad que me sentí acompañado, para mi fue muy importante".
  • ¿Qué lugar ocupa en tu vida haber jugado en Boca?
"Un lugar muy lindo, fue muy importante, cuando era chico me probé en varios clubes, con mi hermano nos queríamos quedar en cualquier porque era nuestro sueño pero Boca ocupa un lugar muy importante porque mi carrera fue muy sacrificada, nunca tuve representante y me la armé sola, así que haber jugado en River, en Boca, en Independiente, en grandes, Vélez, Olimpo, todos me marcaron y la pasé bien. Creo que fui profesional, siempre me cuidé y traté de darle lo mejor".
  • Te iniciaste en River y pasar a Boca no es habitual, además jugaste en algunos partidos de 4.
"Si, me hubiese gustado jugar más en River pero había muy buenos jugadores. Después pasé a Olimpo y le estoy muy agradecido porque me pude mostrar, después los años fueron pasando, tuve la posibilidad de ir a Boca y les estoy agradecido más allá de la rivalidad".
  • Contame qué le dijiste a Bianchi cuando te dijo que te quería de 4.
"Habíamos jugado con Racing en cancha de Boca, habíamos ganado, y me tocó el hombro y me dijo 'Que número cuatro que tengo', y me preguntó si me animaba a jugar de cuatro y la verdad que no tengo problema. Después jugué varios partidos de cuatro y en otras posiciones. Le estoy agradecido, en mi última etapa en Boca le dije que me iba a ir porque no me tenían en cuenta y me dijo '¿Quién no tiene en cuenta?', me dio a entender que me quede que me iba a tener en cuenta y me utilizó todo el campeonato".
  • ¿Con Román Riquelme compartiste equipo?
"Si, con muchos jugadores que venían de ganar grandes cosas, la verdad que no me puedo quejar. Jugué con Riquelme, con Palermo, Ortega, el Rolfi Montenegro, la verdad que no me puedo quejar por los jugadores con los que jugué, y por haber sido parte de esos equipos".

Carrizo descenso River “Dentro de la cancha sentíamos que estaba marcado el descenso de River”

Marinelli Tigre “No todos ganan fortuna, muchos jugadores viven día a día”

  • ¿Te queda algo pendiente en el fútbol?
"Ahora estoy en Maipú y mi deseo es ascender, no le puedo pedir nada más a Dios. Después de lo sucedido disfruto mucho de mi familia, esos detalles que son los más lindos".
  • ¿Qué le dirías a tu hermano?
"Que lo amo mucho, eramos muy unidos y se lo extraña todos los días, sus abrazos, íbamos juntos a todos lados pero ahora le metemos para adelante porque la vida sigue. Él sabrá porqué lo habrá hecho, yo rezo todos los días para que su alma descanse en paz".