Selección de fútbol de Argentina

Alexis Mac Allister alarma a todos: la salida de Klopp ¿pone en duda su futuro en Liverpool?

Jürgen Klopp se iría del Liverpool al final de la temporada y Alexis Mac Allister está pendiente a lo que suceda con su futuro.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 00:30

Jürgen Klopp confirmó hace varios días atrás que dejará el Liverpool al finalizar de la temporada, lo que dejaría a Alexis Mac Allister lejos del entrenador que lo trajo a Anfield, luego de haber sido campeón del mundo con la Selección Argentina.

Para mitad de año y cuando se produzca la salida de Klopp, Mac Allister cumplirá un año en Liverpool y a partir de ese momento deberá estar atento a su futuro, ya que desde el club tienen en claro qué entrenador pretenden para suceder al alemán, aunque no les será sencillo tenerlo.

En la Selección Argentina también están atentos ya que los Reds buscarán a Xabi Alonso, que en el Bayer Leverkusen está haciendo un trabajo colosal, estando puntero de la Bundesliga y con  una racha que aumentó a 31 partidos sin perder luego de la goleada 3-0 al Bayern Múnich este sábado. 

La llegada de Alonso al banco de Liverpool para suceder a Jürgen Klopp está complicada porque también lo pretende el Barcelona. Sin embargo, a Alexis Mac Allister le vendría muy bien tenerlo en torno a sus aspiraciones en clubes y en la Selección Argentina, ya que su juego se adaptaría perfectamente a los sistemas del español.

 

Jürgen Klopp se iría del Liverpool al final de la temporada y Alexis Mac Allister está pendiente a lo que suceda con su futuro

 

El estilo de Xabi Alonso, ¿ideal para el juego de Alexis Mac Allister?

 

Si bien en el Liverpool y en la Selección Argentina Alexis Mac Allister se desempeña como el único volante central, la idea de Xabi Alonso podría ser aún más beneficiosa para el campeón del mundo.

A Xabi Alonso le gusta jugar con un 3-4-2-1, en donde Mac Allister puede ser uno de los dos volantes centrales o bien uno de los encargados del traslado de pelota, más en la función de 10 o media punta. Es decir, podría desplegar mejor sus virtudes en ataque.