Selección de fútbol de Argentina

La Selección Argentina va a París: los de Mascherano le ganaron a Brasil y van a los JJ.OO

La Selección Argentina de Javier Mascherano venció por la mínima a Brasil con gol de Luciano Gondou y se metió en los Juegos Olímpicos.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 19:28

Luego del empate de la Selección Argentina ante Paraguay, de forma agónica y sobre el final, ahora el elenco de Javier Mascherano se jugaba su última bala ante Brasil en el Preolímpico.

Para poder meterse en los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Argentina necesitaba vencer a Brasil y que además Venezuela no le gane a Paraguay. Sin embargo, no contaba con Federico Redondo, una pieza clave, por límite de amarillas; y tampoco con Juan Ignacio Nardoni por lesión.

Ya desde el arranque, los dirigidos de Mascherano salieron agazapados a presionar a la Canarinha, apremiados por la clara necesidad de obtener los tres puntos y  a los 15 Thiago Almada estrelló un tiro en el palo que le impidió a la Albiceleste adelantarse, que fue lo más destacado de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, tanto la Selección Argentina como Brasil estaban expectantes y no arriesgaban casi nada. De hecho, no hubo jugadas de peligro mayor hasta el ingreso de Jhon Kennedy en la Verdeamarelha, pero luego los de Javier Mascherano se despertaron y, a los 78 minutos y luego de un centro de Valentín Barco, Luciano Gondou puso el 1-0 final, que dejó a la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

La Selección Argentina se metió en los Juegos Olímpicos

 

Luego de la victoria de la Selección Argentina ante Brasil, los de Javier Mascherano no tenían que esperar a Paraguay y Venezuela para ver si ingresa o no a los próximos Juegos Olímpicos.

Justamente la Selección Argentina estará en París 2024, donde los de Javier Mascherano espera entre Paraguay y Venezuela para ver quien lo acompañará. Mientras que en caso de ganar la Vinotinto, se quedará con el Preolímpico. 

La Selección Argentina de Javier Mascherano venció por la mínima a Brasil y solo una goleada de Venezuela lo dejaría afuera de París 2024