Inter Miami CF
Messi no puede creerlo: tras arreglar su arribo a Inter Miami, recibió una crítica impensada
Lionel Messi recibió una sorprendente crítica, luego de que se dé a conocer formalmente su llegada al Inter Miami.Para sorpresa de muchos, Lionel Messi acordó su llegada al Inter Miami de la MLS. Cuando todo indicaba que iba a continuar en la élite europea, el mejor jugador del mundo continuará su carrera lejos del Viejo Continente.
Si bien los caminos indicaban a Barcelona y fue el propio Messi quien aclaró que, en caso de continuar en Europa sólo la opción que iba a aceptar era el equipo Culé, en las últimas horas recibió una crítica impensada tras su decisión.
Sobre su determinación en marcharse a Inter Miami, quien habló fue Xavi Hernández, director técnico del primer equipo del equipo catalán. El ex futbolista y actual DT español habló en el twich de Jijantes y tiró un fuerte mensaje.
"A (Lionel) Messi le noté un cambio los últimos días, semanas. Quizá no lo veía tan claro las últimas semanas. Él quiere una vida más tranquila y familiar. Yo estaba convencido que volvería. Si lo dije abiertamente es porque no quiero engañar al culé. La decisión dependía de él, pero las circunstancias no han ayudado", sentenció Xavi, luego de que el argentino haya determinado en continuar su carrera en Inter Miami.
La palabra de Xavi Hernández luego de que Lionel Messi acuerde su llegada a Inter Miami
A pesar de la aclaración de Lionel Messi sobre por qué no llegó a Barcelona y eligió Inter Miami, Xavi Hernández luego de haberle tirado toda la presión encima para que regrese a Cataluña en las últimas semanas, habló sobre la decisión final del 10.
Hay que respetarle. Hay que ponerse en su situación, hay que tener empatía. Y ser Leo no debe ser fácil, siempre está en el foco porque debe ser un ‘10' en todo, nunca tiene tranquilidad. Él vio que estos dos últimos años no lo ha pasado bien y ahora busca tranquilidad. Hemos hablado mucho. Nos hacía ilusión a todas las partes. Al club y a él, pero a veces las circunstancias no ayudan para que se den las cosas. Es una decisión personal y hay que respetarla. Es el mejor jugador de la historia. No ha sido una situación fácil para él. Fue su padre quien llamó al club para comunicar que no vendría al Barcelona".