Fútbol Club Barcelona

¿El Barcelona se acerca a su sueño? La ayuda millonaria que tendría para repatriar a Lionel Messi

El Barcelona podría recibir una importante ayuda millonaria para que se concrete el sueño de repatriar a Lionel Messi.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 14:32

Lionel Messi termina su contrato con el París Saint-Germain el próximo 30 de junio y todos los caminos conducen a un retorno al Barcelona. Y si bien es el club con mayores chances, no será nada fácil.

Si bien el deseo de ambas partes está y se hará un gran esfuerzo para que pueda concretarse, hay una importante traba que complica la llegada de Messi al conjunto catalán.

Es que el fair play financiero está siendo una traba muy importante para los directivos del Barcelona, ya que necesitan liberar cerca de 250 millones de euros para equilibrar las finanzas y poder la llegada del 10.

Según informaron en Europa, La Liga de España habría tomado la fuerte decisión de aprobar el plan económico que presentó Barcelona para la reducción de gastos y no romper con el Fair Play Financiero. Por tanto, esta ayuda podría facilitar la llegada de Lionel Messi al conjunto español.

 

El plan de Barcelona para concretar el regreso de Lionel Messi

 

El objetivo de los catalanes para que La Liga acepte el regreso de Lionel Messi, es que Barcelona logre generar aproximadamente 250 millones de euros para poder cumplir con lo pactado. Algo para nada sencillo.

Una de las determinaciones que tomaría Barcelona para repatriar a Messi es renegociar con aquellos futbolistas de alto salario como Marc-André Ter Stegen y Frenkie De Jong, desprenderse de contratos altos de futbolistas, como lo son Sergio Busquets y Jordi Alba que tienen los días contados, y también vender a varios futbolistas como Franck Kessié, Ansu Fati o Ferrán Torres.

Barcelona sigue soñando con repatriar a Lionel Messi, y habría recibido una ayuda para poder conseguirlo.