Selección de fútbol de Argentina
Debut que ilusiona para la Selección Argentina: los de Mascherano le ganaron a Uzbekistan
De la mano de Javier Mascherano, la Selección Argentina consiguió su primer objetivo y venció 2-1 a Uzbekistán en el estreno de la Copa del Mundo Sub 20.En lo que fue el debut absoluto de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20, los dirigidos por Javier Mascherano se midieron con su par de Uzbekistán por la fecha 1 del Grupo A, con el objetivo de empezar con el pie derecho el certamen internacional, luego del traspié que sufrieron en el Torneo Sudamericano a principios del 2023.
Con un gran marco de público en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, los de Mascherano empezaron el partido con la intención de dominar el juego, pero la visita intentó jugarle de igual a igual y le terminó complicando las cosas a la Albiceleste: a los 23 minutos, en una jugada confusa, dio la sorpresa y abrió el marcador para generar dudas en el elenco local.
Pero la reacción en la Selección Argentina fue inmediata, y con tantos de Alejo Véliz de cabeza y Valentín Carboni, los dirigidos por el Jefecito revirtieron la situación y pudieron irse al descanso con un 2-1 a su favor, a pesar de no haberse lucido en el juego colectivo.
Ya en el complemento, Javier Mascherano prefirió cuidar el resultado a favor y realizó varias modificaciones para que le Selección Argentina le ponga calma al encuentro y se defienda con la pelota en su poder, algo que, en mayor medida, terminó resultado; ya que la Selección de Uzbekistán no encontró los caminos para llegar al empate. ¡Victoria en el debut para la Albiceleste!
¿Qué se le viene a la Selección Argentina en el Mundial Sub 20?
Luego de cumplir su primer objetivo venciendo a Uzbekistán en el debut, la Selección Argentina ya pone la mira en su próximo rival de grupo: Guatemala.
El próximo martes desde las 18 horas, por la fecha 2 del Grupo A, la Selección Argentina enfrentará al conjunto guatemalteco para encaminar la clasificación a la siguiente instancia, ante un equipo que viene de caer en su primer partido. ¡Vamos los pibes!