Juventus de Turín

¿En qué club juega Matías Soulé? Equipo actual

Matías Soulé dejó nuestro país a temprana edad para formarse en el exterior hasta la actualidad, en donde es seguido de cerca en la Selección Argentina.
martes, 25 de abril de 2023 · 18:47

Hay material suficiente para que la Selección Argentina se ilusione con todo lo que se avecina. Lionel Scaloni sigue de cerca a distintos jóvenes que invitan a soñar, como es el caso de Matías Soulé, volante ofensivo de 20 años con mucha proyección.

Soulé forma parte del grupo selecto de los "europibes", término que hace referencia a futbolistas de nuestro país que adquirieron sus primeras herramientas y dieron sus primeros pasos en el Viejo Continente. ¿Dónde se desempeña actualmente? Repasemos.

 

¿En qué club juega actualmente Matías Soulé?

Matías Soulé juega actualmente en Juventus, club que le ofreció el primer contrato profesional cuando tenía tan solo 16 años. Allí, logró evolucionar de manera favorable hasta el día de hoy, en donde ya logró afianzarse como fija en el primer equipo.

 

¿Cuánto cuesta el pase de Matías Soulé?

Si bien es considerado una de las grandes promesas de cara al futuro, en el presente recién está dando sus primeros pasos en la élite. Un aspecto que se refleja en los números del mercado de Europa: el pase de Matías Soulé cuesta 4 millones de euros.

 

¿Qué Selección representará Matías Soulé?

Matías Soulé partió a temprana edad a Italia, pero en todo momento tuvo claro su deseo de representar a la Selección Argentina. Sólo parece cuestión de tiempo para que se gane su lugar en la consideración de Lionel Scaloni y compañía.

 

¿Cómo se fue Matías Soulé de Vélez?

A diferencia de la mayoría de los "europibes", Matías Soulé sí tiene un pasado en un club del fútbol argentino, más precisamente Vélez. Sin embargo, una propuesta de Juventus fue suficiente para seducir a la dirigencia del Fortín que accedió a venderlo.

 

¿Por qué comparan a Matías Soulé con Ángel Di María?

En Juventus comparan a Matías Soulé con Ángel Di María, principalmente, por la similitud en el perfil de ambos futbolistas: zurdos y habilidosos con una técnica imponente que presagian que el joven puede seguir los pasos del Fideo en la Albiceleste.

Matías Soulé juega actualmente en Juventus, en donde comparte equipo con Ángel Di María