Selección de fútbol de Argentina

Scaloni, sin vueltas: el DT de la Selección Argentina confirmó su futuro

Sin tanto preámbulo, Lionel Scaloni definió su futuro en la Selección Argentina.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 09:00

Lionel Scaloni desató el bombazo en la Selección Argentina luego de la victoria ante Brasil, remarcando que tenía que replantearse seriamente su futuro en el cargo como entrenador.

En la jornada de ayer, Scaloni se reunió con Claudio Tapia en Estados Unidos, para sentarse a hablar sobre su futuro en el combinado nacional. Y parece haberlo definido.

Luego de que se defina por sorteo que la Selección Argentina jugará por Copa América ante Chile, Perú y el ganador del repechaje entre Canadá - Trinidad y Tobago, el entrenador rompió el silencio.

Lionel Scaloni habló tras el sorteo, y remarcó: "En principio estoy acá porque soy el entrenador y lo que dije después del partido con Brasil es por un momento personal para pensar y todavía estoy en esa instancia para pensar. Creo que es importante después de todo lo que se consiguió pensar en lo que se viene y pensar en lo que se viene. No tengo nada que definir, creo que es importante parar la pelota, pero no hay nada raro". ¿Seguirá siendo el DT de la Selección Argentina?

Lionel Scaloni rompió el silencio en la Selección Argentina.

 

Las demás palabras de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

 

Una vez finalizado el sorteo, Lionel Scaloni habló con los medios presentes y fue consultado por su continuidad en la Selección Argentina, justamente como consecuencia de los dichos del propio DT luego de la victoria ante Brasil

Si es que el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia, necesitan una persona que esté al 100% sabiendo lo que viene, que son cosas importantes, muy lindas de jugar y exigentes. Es un momento para pensar porque hay tiempo para el siguiente encuentro, es un momento para reflexionar, sobre todo a nivel personal. Todo lo que se diga después no lo puedo parar. Con Messi hablé después del Maracaná y quedé en hablar después porque es el capitán del equipo. Hablé con el presidente en muy buenos términos, es lo que hay.