Club Atlético River Plate

La Selección Argentina le dio el mejor refuerzo a Demichelis: la joya que gana terreno en River

Martín Demichelis recibió de la Selección Argentina mucho más que una joya a los entrenamientos de River, sino que una jugador que se puede meter en la consideración en tiempo récord.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 00:20

La semana en River comenzó, al igual que en su mayoría a lo largo del año, con dudas en cuanto al armado del 11 titular para el duelo de semifinales ante Rosario Central, club que se mantiene como el verdugo de Martín Demichelis con un empate y una victoria en Arroyito. Principalmente con las figuras que estuvieron en la Selección Argentina y pelean por un lugar en las prioridades.

No solo la Selección Argentina Sub-23 cuenta con jugadores de River que en esta última nómina no fueron convocados por que, claramente, siguen en competencia, pero quienes se suman finalmente al plantel son las que estuvieron en la Sub-17.

Entre las joyas juveniles que regresaron el martes por la tarde a Argentina se encuentra Agustín Ruberto, quien tuvo su primera práctica con Primera el miércoles y, según la información, se quedará afianzado en el equipo de Demichelis para que gane roce de cara a la pretemporada en Estados Unidos.

Ruberto es el gran refuerzo que tiene Martín Demichelis de cara al duelo contra Rosario Central, al cual no hay ninguna garantía de que el 9 de 17 años sea convocado pero pensando en la baja de Miguel Borja como delantero central, puede haber un bombazo en el mundo River. ¿Se sube al avión con destino Mario Alberto Kempes?

 

¿Cómo le fue a Agustín Ruberto fuera de River y del país?

 

Agustín Ruberto es una de las revelaciones del año en River, no solo por su nivel en la Selección Argentina -es que casi ni tuvo entrenamientos en el predio del Millo- sino también por su explosión prematura desde su subida a Reserva. Es que en el comienzo de año debutó en el equipo de Marcelo Escudero y ayer tuvo su primera práctica con Primera tras brillar en el Mundial Sub-17.

En el Mundial de Indonesia con la Selección Argentina, Ruberto fue el máximo anotador con 8 goles y recibió la Bota de Oro. Además, fue titular en todos los partidos hasta el duelo por el tercer puesto.