Club Atlético Boca Juniors

¿Boca ayuda a la Selección Argentina? La joya de Riquelme que desea mantener la Albiceleste

Juan Román Riquelme está pendiente al futuro de una de las joyas de Boca que no solo pretenden del exterior sino que también quiere blindar la Selección Argentina.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 00:15

La última convocatoria de la Selección Argentina Sub-23 contó con la citación de 5 joyas de Boca que trabajarán apuntado al Preolímpico y Juan Román Riquelme se enorgullece.

Sin embargo, hay una de ellas que tiene una particularidad que puede tornar adverso su continuidad en Boca y de la misma manera en la Selección Argentina.

Hablamos de Nicolás Valentini, el defensor surgido en el Xeneize que se afianza como titular en el combinado nacional pero que prende las alarmas de Riquelme por los clubes italianos que lo quieren sacar de la Ribera y al mismo tiempo poder tenerlo cerca de la Selección Italiana, la cual lo viene siguiendo desde el comienzo del 2023.

Valentini estuvo cerca de recibir el llamado del cuerpo técnico anterior, pero con Spaletti a la cabeza, las pretensiones de la joya de Boca no cesan y aún está en carpeta para realizar el mismo trámite que Mateo Retegui. La ayuda que puede hacer la joya de Juan Román Riquelme es poder blindarse para que la Selección Argentina lo pueda retener y no perder para el largo plazo del proyecto.

 

El contrato de Nicolás Valentini que alarma a Boca de cara al futuro

 

Nicolás Valentini es una de las joyas que más interés prendió en el fútbol europeo y principalmente en la Serie A de Italia, donde hay varios equipos que lo irán a buscar a fin de año, para el mercado de pases de mitad de temporada. Sin embargo, Juan Román Riquelme hará lo posible para mejorar su contrato y retenerlo en Boca.

Es que el contrato de Valentini se extiende hasta finales del 2024 y cuenta con una cláusula de 10 millones que se alza muy baja para las cualidades europeas. Es por ello que dependerá de lo que haga la dirigencia para poder mantener a la joya que aún no se pudo afianzar como titular indiscutido en Boca.