Club Atlético Boca Juniors

Riquelme lo puede poner en la Selección Argentina: el refuerzo que quiere Boca

Juan Román Riquelme apuntó por una figura que de concretarla en Boca puede recuperar peso para sumarse a la Selección Argentina.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 00:15

Juan Román Riquelme quiere adelantar los trámites para el próximo mercado de pases en Boca y apunta nombres para ser protagonistas y recuperar el boleto a la Copa Libertadores que este año perdió. Por el mismo lado, analiza cada futuro de las figuras que están en la consideración de la Selección Argentina Sub-23.

Pese a que todo corre por el lado político de Boca, esta semana se llegará a una resolución entorno a la revocación y definición del próximo domingo como fecha electoral, el vice y candidato a presidente apunta nombres para hacer un esfuerzo económico y sumar una figura que busca meterse en el radar de la Selección Argentina.

El jugador que quiere Riquelme desde mitad de año, cuando se agudizó la relación con Palmeiras, es José Manuel López, el principal apuntado cuando llegó Miguel Merentiel, tras la negativa de soltar al ex Lanús. El delantero de 23 años es del gusto del Consejo de Fútbol y habrá un intento a fin de año.

López no es una de las figuras primordiales en el campeón del Brasileirao 2023 y su salida, una vez cerrada la temporada, puede ser más accesible si es que Juan Román Riquelme hace el esfuerzo por sus servicios que tienen contrato hasta mediados del 2027 en Brasil. ¿Llega a Boca y se relanza a la Selección Argentina?

 

Cuánto le costaría a Boca la llegada de José Manuel López

 

José Manuel López es una de las figuras que se afianzó como suplente en el Palmeiras bicampeón del Brasileirao y sus números respaldan lo que vale para el Verdao. En el año, acumuló 40 partidos, pero tan solo 1.309 minutos de juego, en los que logró convertir 8 goles y 2 asistencias, es decir una participación en gol cada 130 minutos, y Boca aumenta sus pretensiones por él.

Con su repertorio acumulado en el año, López tiene un valor, según Transfermarkt, de 7 millones de dólares, una cifra que mantiene desde cuando Boca lo fue a buscar a principio de año.