Selección de fútbol de Argentina

Messi estuvo a un paso: antes de Inter Miami, estuvo muy cerca de un campeón de Champions League

Lionel Messi pudo haber llegar a uno de los clubes más fuertes del fútbol europeo antes de recalar en Inter Miami.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 15:00

Lionel Messi firmó con Inter Miami a mitad de año, y sacudió el mundo del fútbol. A sus 36 años, pero vigente como pocos, el astro del deporte rey abandonó la élite para sumarse a la MLS.

La realidad es que antes de sumarse a Inter Miami tras dejar París Saint Germain, el rosarino pudo haber llegado a varios clubes de Europa, considerando que estuvo en el radar de muchas potencias.

Cuando sonaba para clubes como Barcelona, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Newcastle, recientemente revelaron que Messi estuvo cerca de arribar al AC Milan. El propio Paolo Maldini, Director de Estrategia Deportiva y Desarrollo del Rossonero hasta junio, lo confirmó.

"Intentamos fichar a Leo Messi. Lo quería, lo solicitamos pero después de 10 días entendimos que era simplemente imposible. Es un jugador maravilloso, lo intentamos pero no fue posible para nosotros", contó Maldini en Poretcast, y luego el mejor futbolista del mundo decidió sumarse a Inter Miami. ¿Cómo le hubiera ido en AC Milan?

Lionel Messi estuvo cerca de llegar a un multicampeón de la UEFA Champions League, antes de arribar a Inter Miami.

 

¿Cómo le está yendo a Lionel Messi en Inter Miami?

 

En aquel verano europeo, Lionel Messi tomó la decisión de sumarse al proyecto de Inter Miami, encabezado por David Beckham, que luego le sumó a figuras como Gerardo Martino, Jordi Alba, Sergio Busquets, Facundo Farías, entre otros.

Hasta el momento, Messi en Inter Miami disputó 14 encuentros oficiales y marcó 11 goles. El astro argentino, fue vital en la conquista del primer título de la historia de las Garzas: la Leagues Cup.