Selección de fútbol de Argentina

Los motivos por los cuales Scaloni podría irse de la Selección Argentina

Disconformidad con Claudio Tapia, falta de comunicación y política de por medio: los motivos que ponen en duda la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección Argentina.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 15:03

La Selección Argentina de Lionel Scaloni venció a Brasil por 1-0 en el Estadio Maracaná y sigue haciendo historia ya que ninguna otra selección había logrado tal hazaña.

Sin embargo y en medio de la alegría por el triunfo en tal contexto, Scaloni habló en conferencia post partido y dejó helados a todos con un mensaje inesperado: puso en duda su continuidad en la Albiceleste.

Los motivos del campeón del mundo con la Selección Argentina no tardaron en deducirse: en primer lugar se habla de una tensión fuerte con Claudio Tapia, el presidente de la AFA, por el dinero en premios que le deben al cuerpo técnico tras haber ganado el Mundial. Asimismo y dentro de ese mismo rubro, hay una clara disconformidad porque recién hace 4 meses cobraron los correspondientes a la Copa América que ganaron y en pesos.

Por otro lado, se habla de que Lionel Scaloni no se siente escuchado por la dirigencia de la AFA en temas de amistosos: el entrenador de la Selección Argentina no pretende ir a jugar al continente asiático y sí en Europa, pero aún así Tapia y compañía optan por la primera opción. También, hay un trasfondo político.

Disconformidad con Claudio Tapia, falta de comunicación y política de por medio: los motivos que ponen en duda la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección Argentina.

 

El tema político de la Selección Argentina que molesta a Lionel Scaloni

 

Más allá de lo mencionado, hay una cuestión ligada claramente a la política nacional a la cual Lionel Scaloni le incomoda tocar y no tiene intenciones de que la Selección Argentina sea parte de eso. Así lo informó el periodista Gustavo Grabia.

Sergio Massa la semana pasado pidió vía Claudio Tapia una foto en Ezeiza con los jugadores y éstos se negaron a hacerlo, la presión del Chiqui llegó a Scaloni y muchos dicen que ese es el motivo de las declaraciones de ayer del DT”.