Alejandro Darío Gómez
En la Selección Argentina están atentos al Papu Gómez: la postura de Scaloni tras la sanción al campeón del mundo
Lionel Scaloni rompió el silencio y se refirió al presente de Alejandro "Papu" Gómez que además de alejarlo de las canchas, lo retira definitoriamente de la Selección Argentina.Alejandro Gómez es el caso más incógnito de los últimos años de la Selección Argentina de Lionel Scaloni, no solo por su desconsideración espontánea sino también por lo que le sucedió a su carrera: el doping positivo y la inactividad forzada de 2 años.
Su carrera se había reiniciado con su arribo al Monza de Italia, de la Serie A que tanto conoce por su paso en Atalanta, pero el análisis de dopaje positivo lo volvió a hundir al punto de que se especuló sobre su retiro que posteriormente negó el propio "Papu" Gómez.
Quien sí rompió el silencio desde la Selección Argentina fue Scaloni, en la última conferencia previa a la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL frente Uruguay y Brasil.
"Con Alejandro Gómez hablé. Es jodido lo que le está pasando, creo que va a apelar. Es un chico que a nosotros nos ha dado un montón y les estamos agradecidos. Le damos todo nuestro apoyo", comentó Lionel Scaloni. Y agregó: "Tengo una gran relación con él. Fui compañero suyo en Atalanta, más allá de entrenador. Estamos agradecidos por lo que nos dio". ¿Tendrá su segunda oportunidad en la Selección Argentina?
La sustancia que ingirió Alejandro Gómez que lo aleja de la actividad en la Selección Argentina
Son instancias decisivas para definir que será del futuro de Alejandro Gómez, el campeón del mundo con la Selección Argentina que se ve envuelto en un hecho antidisciplinario. A la espera de que se haga efectiva la sanción, ponemos la lupa sobre la sustancia que consumió.
Desde el entorno del Papu Gómez argumentaron que ingirió un jarabe de su hijo en una "mala noche". El error radica en que no fue avisado al cuerpo médico de Sevilla y genera que en FIFA tengan decidido castigarlo de manera indefectible.