Selección de fútbol de Argentina

Scaloni tiene que apurarse: ¿La Selección Argentina pierde a Alejandro Garnacho?

Lionel Scaloni no puede perder tiempo, y debe asegurarse a Alejandro Garnacho para la Selección Argentina. ¿Se le puede escapar?
domingo, 22 de enero de 2023 · 17:21

La Selección Argentina Sub 20 perdió por 2 a 1 en su debut ante Paraguay, donde Lionel Scaloni sigue atentamente a lo que ocurre con los dirigidos por Javier Mascherano. Sin dudas, el gran ausente en el Sudamericano para la Albiceleste es Alejandro Garnacho

En los papeles era inesperada esta derrota que sufrió la Selección Argentina, donde claramente el equipo de Mascherano fue superior en el juego pero no pudo plasmarlo en el resultado.

En esta caída, mucho puede pesar la ausencia de Garnacho, futbolista de 18 años nacido en España, pero por su madre argentina, el crack del Manchester United fue considerado en varias ocasiones por Scaloni en la Albiceleste.

La gran ausencia de Alejandro Garnacho en esta cita con la Selección Argentina Sub 20 se debe a que Manchester United no cedía a sus jugadores para estos certámenes, al igual que ocurrió con Juventus y Matías Soulé, o con Inter y Valentín Carboni. Sin embargo, a Lionel Scaloni le preocupa que todavía el extremo puede elegir jugar para la Selección de España, porque no sumó minutos con la selección mayor de nuestro país.

 

ALEJANDRO GARNACHO, LA PROMESA QUE DEBE ASEGURARSE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Alejandro Garnacho es uno de los nombres que da que hablar cada fin de semana en el Manchester United, donde con tan sólo 18 años se convirtió en una de las grandes figuras de los Red Devils. En 2018 fue convocado a la Selección de España Sub 17, donde estuvo presente hasta 2020, y en ese mismo año, también fue incluido en la Selección Argentina Sub 20, convocado por Javier Mascherano.

También, Lionel Scaloni lo convocó para los partidos de Eliminatorias en marzo de 2022 con la Selección Argentina mayor, para enfrentar a Venezuela y Ecuador. Si bien Garnacho demostró grandes indicios de que se siente argentino, todavía el entrenador no se lo aseguró al 100%.

Si bien los indicios para que Alejandro Garnacho vista la camiseta de la Selección Argentina son positivos, Lionel Scaloni no se lo aseguró del todo y todavía puede jugar para España.