Selección de fútbol de Argentina

Scaloni no deja de sorprenderse: la millonaria cláusula que le pusieron a una joya que espera el llamado de la Selección Argentina

Lionel Scaloni está sumamente sorprendido ante la cláusula de rescisión que le colocaron a un futbolista que todavía no tuvo siquiera roce con la Selección Argentina.
viernes, 20 de enero de 2023 · 17:57

En la Selección Argentina todo es festejo puro luego de la confirmación de la continuidad de Lionel Scaloni. A un mes de haberse coronado en Qatar 2022, el nacido en Pujato estampó la rúbrica hasta 2026.

A partir de ahora, el mayor desafío para Scaloni estará en armar un combinado sumamente competente de cara al futuro. Si bien ya tiene varias jóvenes promesas que asoman, puede haber sorpresas con algún que otro tapado. 

Uno de los que entraría en esta última lista sería Lucas Román, el pibe de 18 años surgido de Ferro que aún no ha tenido roce con la Selección Argentina, pero que acaba de firmar un contrato con el Barcelona y ahora posee una cláusula de rescisión de nada menos que 400 millones de euros. 

Román ya fue citado por Pablo Aimar y en el último tiempo Javier Mascherano lo tuvo en cuenta para la Sub 20, pero Lionel Scaloni lo tiene en la lista de su proyecto a futuro en la Selección Argentina y su camino en el Barcelona lo podría ayudar a explotar. Firmó contrato hasta 2026 y comenzará jugando en el equipo filial dirigido por Rafael Márquez

 

EL PASE DE LUCAS ROMÁN, LA JOYA QUE VISLUMBRA EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Lucas Román no era un nombre conocido ni mucho menos en el fútbol argentino, pero su pase al Barcelona fue una verdadera bomba no solo para quienes no lo tenían en el radar, sino que también para el propio Lionel Scaloni y todos en la Selección Argentina.

Para llegar a Catalunya, Barcelona tuvo que poner € 1.200.000 por el 85% del pase, más € 3.800.000 en objetivos a futuro. A Ferro le quedará el 65% de esta suma, con impuestos a descontar, mientras que el restante 35% se dividirá entre Román, su familia y el representante. Además, el club recibirá el 15% de una futura venta.

Lucas Román, la joya del futuro de la Selección Argentina que firmó con el Barcelona por una cláusula de 400 millones de euros