Club Atlético River Plate
¿Gallardo lo podrá contar realmente como un refuerzo? En River pendiente a una figura que sueña con la Selección Argentina
Se ilusiona con la Selección Argentina pero Marcelo Gallardo lo seguirá de cerca y espera poder potenciarlo para elevar su nivel, teniendo en cuenta que desde que arribó a River se encuentra lejos de su mejor versión.Desde que Marcelo Gallardo es entrenador de River se puede decir que este no ha sido el mejor año. El mercado de pases a principio de año parecía bueno, pero con el rendimiento de los jugadores que incorporaron y que aspiraban llegar a la Selección Argentina, lejos está de calificarlo de bueno.
Sin embargo, el año calendario no finalizó y quedan algunos compromisos para que algunos refuerzos que podrían marcharse a fin de año, puedan elevar su rendimiento y hacerle cambiar de idea a Gallardo y retenerlos para el 2023 si éste decide seguir en el cargo.
Y justamente uno de los que podría tener revancha es Esequiel Barco, que llegó a principio de año y lejos estuvo de su mejor versión. El jugador esperaba arribar a River y pegar el salto a la Selección Argentina, pero aún no pudo lograrlo y el Superclásico podría ser una especie de revancha.
Barco llegó a River procedente del Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos a préstamo hasta diciembre del 2024 y con opción de compra. Marcelo Gallardo lo seguirá evaluando en busca de mejorar su versión y tal vez recuperar el que fue en Independiente y así podría llegar a la mayor de la Selección Argentina, teniendo en cuenta que ya pasó por la sub 20.
ESEQUIEL BARCO LLEGÓ A RIVER CON LA ILUSIÓN DE ESTAR EN LA SELECCIÓN ARGENTINA
Esequiel Barco arribó al River de Marcelo Gallardo en enero del 2022 y llegó a préstamo por dos años. El club tiene la opción de comprar a fin de año el 50% de la ficha a cambio de 2 millones de dólares que podrá ejecutar en diciembre o en todo caso lo podrá hacer a finales del 2023. El delantero llegó con las ilusiones de poder estar en la Selección Argentina y lo dejó en claro.
"Cuando me hicieron llegar el interés de River, no lo dudé. Tomé la decisión de venir a River porque Marcelo Gallardo potencia a muchos jugadores. Eso es lo que más me motivó para venir. Estoy buscando ser protagonista en un equipo importante y poder ganar cosas que es lo que más me motiva. Es un gran club para poder dar un trampolín y tener la cabeza puesta en un posible llamado de la Selección Argentina u otros clubes de Europa”.