Club Atlético River Plate

¿La Selección Argentina ayuda a Gallardo? La joya que puede reforzar a River

Marcelo Gallardo sigue con atención una joya de River que fue citado para la Selección Argentina Sub 20 para el cuadrangular que se juega en Uruguay.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 00:20

Marcelo Gallardo prepara en River lo que será el próximo Superclásico ante Boca en La Bombonera, y espera ansioso la recuperación de Pablo Solari, aunque, depende de un milagro para llegar. Pero en su lugar evalúan la posibilidad de que lo reemplace el ex Selección Argentina, Matías Suárez.

A Suárez, que sería la alternativa, también lo evaluarán de cerca durante la semana para saber si puede estar en River desde el arranque. Es que el delantero no ha logrado una continuidad de partidos debido a las lesiones y podría ser un riesgo disputar los 90 minutos. 

Pero Gallardo, que sabe que mantendrá el equipo hasta fin de año, comienza a evaluar alternativas para el mercado de pases. Es que existe la posibilidad de que en enero Nicolás de la Cruz o el ex Selección Argentina, Enzo Pérez, dejen el club y el entrenador deberá buscar un sustituto, aunque, podría tener la solución en Axel Encinas, una de las joyitas de la cantera.

Encinas tiene 18 años y es uno de los jugadores promesa de la cantera de River y ya fue citado por Javier Mascherano para la Selección Argentina sub 20 y estuvo en el empate ante Brasil por 1 a 1. Marcelo Gallardo podría encontrar en él una solución a futuro ya que puede desenvolverse como volante central o como mediocampista de ataque.

 

AXEL ENCINAS, LA JOYA DE RIVER, TITULAR EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Axel Encinas se encuentra en la Reserva de River y alterna titularidad y suplencia, y en el último compromiso ante Barracas Central por el torneo correspondiente a la categoría ingresó en el segundo tiempo. El volante definió sus características y en él, Marcelo Gallardo puede encontrar una solución a largo plazo teniendo en cuenta que ya va ganando rodaje en la 4ta y en la juvenil de la Selección Argentina.

Marcelo Gallardo puede encontrar en Axel Encinas el reemplazante de Nicolás de la Cruz, si se marcha de River

"Soy un jugador habilidoso, que le gusta jugar por todo el frente de la cancha y meter asistencias a los delanteros. Ahora le estoy agregando a mi juego más llegada al área y por eso convierto más goles. Me gusta ser conductor y ganar en el uno contra uno".