Conmebol

UEFA se le dio vuelta a Conmebol

El presidente de la UEFA, Aleksandar Ceferin, comenzó a inclinarse por la candidatura de España y Portugal para organizar la Copa del Mundo del 2030, a poco más de un mes del lanzamiento de la propuesta impulsada por Conmebol de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. ¿Se quiebra la alianza?
martes, 6 de septiembre de 2022 · 17:29

Meses atrás, los presidentes de la UEFA y de Conmebol se mostraron unidos para llevar en conjunto diferentes proyectos deportivos, principalmente, la Copa de Campeones de la UEFA y de Conmebol o, conocida también, como Finalissima, que protagonizaron en su primera edición en el Estadio de Wembley, la Selección de Italia y la Selección de Argentina.

Pero con la postura que mostró recientemente Aleksandar Ceferin, autoridad máxima de la entidad del Viejo Continente, las ideas que se anunciaron con bombos y platillos y que, incluso, cuentan con una sede central en Londres, corren peligro de tener continuidad.

En agosto, Alejandro Domínguez hizo oficial el lanzamiento de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay como candidatos para ser los anfitriones de la Copa del Mundo Centenario 2030. En la conferencia de prensa en la que se hizo la presentación, aclaró que por una razón histórica la edición número 24 del certamen global debe realizarse en donde se desarrolló su primer ejemplar. Además, le envió un mensaje a su par europeo para que apuntara al 2034 porque sino ''será una deuda que tendrá el fútbol si no se concreta'' en Sudamérica.

Pero parece que Aleksandar Ceferin hizo caso omiso. Pues su presencia en el Congreso “Football Talks”, organizado por la Federación Portuguesa de Fútbol tiene un solo motivo: mostrar el respaldo de UEFA a la candidatura que se presentó desde Europa para el Mundial del 2030, generando así, los primeros rumores de quiebre con el organismo del cono sur de América.

 

CONMEBOL PIERDE FUERZA DE FRENTE AL MUNDIAL 2030

 

Con la actitud de Aleksandar Ceferin, Conmebol comienza a perder fuerza y, por consiguiente, Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, a poco más de un mes de hacer el anuncio oficial en el Estadio Centenario de Montevideo, ven que su ilusión se diluye más pronto de lo esperado.

Es que ante la falta de infraestructura que presenta Sudamérica con sus icónicos, pero a la vez obsoletos recintos, Alejandro Domínguez apelaba a la buena predisposición de su similar de la UEFA tras crear lo que aparentaba ser una cordial relación mediante la flamante alianza. Sin embargo, Ceferin le dio un revés a los sudamericanos con una contundente declaración: ''Tengo la certeza de que el Mundial 2030 será en España y Portugal'', señaló en una intervención virtual originada este 5 de septiembre.

Alejandro Domínguez, mandatario de Conmebol, sufrió un duro revés por parte de Aleksandar-Ceferin que respaldó a la UEFA de cara al Mundial del 2030.