Selección de fútbol de Argentina

¿Scaloni ya los bajó de Qatar? Los mejores 5 jugadores de la Selección Argentina que se quedarían sin Mundial

La preconvocatoria de Lionel Scaloni tuvo ausencias importantes de protagonistas que prácticamente están fuera de carrera en la Selección Argentina.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 13:42

La Selección Argentina dio a conocer la nómina que estará presente en la gira de septiembre. Ya en el último tramo de preparación de cara a Qatar 2022, el elenco liderado por Lionel Scaloni se medirá ante Honduras y Jamaica en Estados Unidos.

Entre las principales novedades de la preconvocatoria ideada por Scaloni, se destacan Enzo Fernández, Thiago Almada y Facundo Medina. Nombres que ocupan el lugar de otros protagonistas que comienzan a perder terreno en la Albiceleste.

Dentro de este este último grupo de afectados están Lucas Alario, Lucas Ocampos, Marcos Senesi, Emiliano Buendía y Nicolás Domínguez. Ausencias que prácticamente los saca de carrera en la Selección Argentina pensando en el Mundial.

Ahora, ¿cuáles fueron los motivos de la decisión de Lionel Scaloni? ¿Alario, Ocampos, Senesi, Buendía y Domínguez no tienen chances? ¿O aún les queda una vida para intentar soñar con calzarse la pilcha de la Selección Argentina? Repasemos.

 

EL CAMBIO DE CLUB, ¿DEJÓ SIN SELECCIÓN ARGENTINA A LUCAS ALARIO?

 

A diferencia de lo que sucedió con otros futbolistas de la Selección Argentina, la llegada al Eintracht Frankfurt parece haber afectado a Lucas Alario. El hecho de aún no tener continuidad fue un aspecto crucial que incidió en la decisión de Lionel Scaloni.

 

LA COPA AMÉRICA 2021, UN MAL RECUERDO PARA LUCAS OCAMPOS QUE LE HARÍA REMEMORAR LIONEL SCALONI

 

Otro de los que perdió terreno en la consideración de Lionel Scaloni es Lucas Ocampos. Hay que remontarse a la fecha de Eliminatorias del año pasado para encontrar la última convocatoria del atacante que nuevamente se quedaría fuera de un certamen trascendental.

 

MARCOS SENESI, CON UN PIE Y MEDIO AFUERA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Los primeros momentos de Marcos Senesi en la Premier League están siendo terroríficos hasta el punto de que ya perdió la titularidad en el Bournemouth. Por ello, su chances de estar en Qatar con la Selección Argentina ya son prácticamente nulas.

 

UNA SORPESA QUE SE VA DILUYENDO EN LA SELECCIÓN ARGENTINA: EMILIANO BUENDÍA

 

Emiliano Buendía aparecía como una de las grandes apuestas de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina. Aún así, su presente en la Premier League no parece ser suficiente para ganarse un lugar en la delegación final de la cita mundialista.

 

EN UN POBLADO MEDIOCAMPO, EL SACRIFICADO DE LIONEL SCALONI SERÍA NICOLÁS DOMÍNGUEZ 

 

La mitad de cancha es, quizás, el puesto en donde más alternativas tiene Lionel Scaloni. El rendimiento creciente de otros futbolistas de la Selección Argentina se contrapone a lo que ocurrió con Nicolás Domínguez que se quedaría sin un lugar.