FIFA

Fuerte decisión de FIFA: limitará el accionar de los agentes con futbolistas menores de edad

La FIFA planteará como tema principal en su agenda para el consejo que se celebrará el próximo 21 de octubre, el accionar de los agentes con futbolistas menores de 21 años. Buscarán cambiar en tres aspectos centrales. Mirá.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 14:12

La FIFA acelerará sobre los límites que deben ejercer en los agentes con los futbolistas menores de 21 años, en el próximo consejo que se celebrará en Auckland el 21 de octubre.

Después de meses en los que se planteó restringir ciertos manejos en los jugadores más jóvenes, la entidad podrá desarrollar este tema como principal tras sufrir el aplazo por la pandemia de COVID-19.

En principio, las nuevas reglas para el tema en cuestión se centrarán en tres puntos: el cobro de comisiones desmesuradas, los contratos con menores de edad y la protección de las canteras.

Vale resaltar que las nuevas normativas propuestas por Emilio García Silvero, Director Legal de la FIFA, entrarán en vigor a partir de julio del 2023.

 

 

LAS PRINCIPALES REGLAS QUE ESTABLECERÁ FIFA

 

La nueva normativa establece que: un acercamiento y/o cualquier ejecución de un acuerdo de representación de un menor o a su tutor legal en relación con cualquier servicio de agente de fútbol, solo podrá realizarse en los últimos seis meses antes de que el menor alcance la edad en la que pueda firmar su primer contrato profesional (que es de 16 años en la Unión Europea). 

Dicho acercamiento, la nueva reglamentación que la FIFA desarrollará en el próximo consejo del 21 de octubre, resalta que deberá contar siempre con autorización previa del tutor del menor.

En FIFA buscarán cambiar en tres aspectos centrales respecto a los contratos de los menores de 21 años.