Club Atlético Boca Juniors
Boca se refuerza con las joyas que pasaron por la Selección Argentina: la solución que encuentra Ibarra
Hugo Ibarra encontró entre los juveniles de club una solución para la Primera de Boca que ya pasó por la sub 20 de la Selección Argentina.Hugo Ibarra entregó la lista de concentrados para el duelo que tendrá Boca en Mendoza contra Godoy Cruz. En la lista sorprendió con algunos nombres teniendo en cuenta las bajas que sufrió por jugadores que fueron citados a su respectivas selecciones y con la baja de el ex Selección Argentina, Darío Benedetto, que se ausentó en las últimas dos prácticas.
Y debido a las bajas Ibarra tendrá que armar un defensa completamente diferente a lo que venía poniendo, porque no lo tendrá a los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y además perdió al colombiano Frank Fabra.
Pero fin de año se acerca y en Boca saldrán al mercado de pases para seguir reforzando el el equipo, aunque, una solución para la zaga central la podrían tener en las inferiores del club. Se trata del futbolista Sub 20 de la Selección Argentina, Nahuel Genez, que fue citado por primera vez.
Genez, ante tanta bajas que sufrió Boca, apareció junto a otros juveniles en la lista de concentrados que entregó Hugo Ibarra. Es marcador central, pero también puede jugar como lateral por el sector izquierdo y es uno de los nombres recurrentes en las listas de convocados de Javier Mascherano en la Selección Argentina Sub 20.
NAHUEL GENEZ, UNA DE LAS JOYITAS QUE YA DEBUTÓ EN BOCA
Nahuel Genez llegó a Boca en el 2014 luego de superar una prueba y durante el 2022 firmó su primera contrato que lo vincula al Xeneize hasta diciembre del 2026. El defensor comenzó jugando como delantero o extremo en la novena del club y luego fue reconvertido en una marcador de punta por la izquierda, que le queda cómodo teniendo en cuenta su perfil zurdo.
El defensor de Boca ya tuvo sus primeros 10' en la primera cuando debutó de la mano de Sebastián Battaglia ante Banfield, cuando la primera del Xeneize no se pudo presentar por haber roto el protocolo que regía por el Covid en Brasil en una noche de Copa Libertadores. En el Florencio Sola ingresó por otra joyita del club, Valentín Barco.