Selección de fútbol de Argentina

Scaloni se agarra la cabeza: las 3 bajas que puede sufrir la Selección Argentina

La gira de septiembre ya es palpitada por Lionel Scaloni que podría desafectar de la nómina a tres protagonistas de la Selección Argentina por un motivo puntual.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 15:28

La Selección Argentina afronta el último tramo de preparación previo al Mundial de Qatar 2022. En las próximas horas, se espera que Lionel Scaloni dé a conocer la nómina de convocados que, salvo alguna excepción, no sufrirá recortes respecto de la prelista.

Honduras y Jamaica serán los rivales en la próxima fecha FIFA, amistosos que servirán para que Scaloni analice el rendimiento de sus dirigidos. Sin embargo, a poco más de una semana, hay una gran incertidumbre por lo que sucederá con tres futbolistas.

Ángel Di María, Exequiel Palacios y Nicolás González son protagonistas de distintas lesiones por estas horas. Y aquí entra en juego la percepción del cuerpo técnico de la Selección Argentina que deberá decidir si finalmente viajarán a la gira por EE.UU.

El proceso de recuperación es el factor crucial que incidirá en la aparición (o no) del trinomio en la Selección Argentina. Quizás, el que más preocupa a Lionel Scaloni es González, ya que Di María y Palacios padecen lesiones de menor gravedad.

 

EN LA SELECCIÓN ARGENTINA SE MANTIENEN EXPECTANTES POR ÁNGEL DI MARÍA

 

La evolución de Ángel Di María es seguida de cerca en la Selección Argentina. Finalmente, se recuperó antes de lo que todos esperaban y ahora, en cambio, Lionel Scaloni apunta a que Fideo sume minutos en la Juventus para llegar con rodaje a la gira.

 

LAS LESIONES, EL KARMA DE EXEQUIEL PALACIOS EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Exequiel Palacios tuvo menor participación de la que se esperaba en la Selección Argentina, en gran parte, a las constantes lesiones que ha sufrido. La última, en el isquiotibial, nuevamente pone en peligro la presencia del volante surgido de River.

 

LIONEL SCALONI ESPERA TENER A DISPOSICIÓN A NICOLÁS GONZÁLEZ

 

Sin dudas, el más complicado del trinomio es Nicolás González. En las últimas semanas, el mediocampista de la Fiorentina sufrió dos lesiones distintas (en la cadera y en el talón) encendiendo las alarmas de Lionel Scaloni que analiza excluirlo de la nómina.