Club Atlético River Plate
¿River va por una figura que queda afuera de Qatar? La joya de la Selección Argentina que desea Gallardo
Marcelo Gallardo podría ir a fin de año por un jugador para River que, salvo un milagro, no estará en la Copa del Mundo en Qatar con la Selección Argentina.El River de Marcelo Gallardo no pudo ante Boca en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y cayó en La Bombonera por 1 a 0. El Millonario no tuvo un buen rendimiento y ni siquiera pudo salvarlo el arquero de la Selección Argentina, Franco Armani, que nada pudo hacer en el gol de Darío Benedetto.
Gallardo volvió a sorprender en la formación y decidió apostar por una línea de tres marcadores centrales, no le salió y el entrenador se fue con cierto grado de enojo. Y justamente es una zona en la que a finde año se tendrá que reforzar y ya tendría apuntado a un nombre en particular.
Se trata de Nehuén Pérez que desde River ya lo habían querido tiempo atrás pero no hubo avances para que el defensor regrese al país. El marcador central de la Selección Argentina se encuentra en el Udinese de Italia y en el Millonario lo irían a buscar a fin de año con más fuerza para suplir algunas salidas.
Pérez se encuentra con contrato vigente hasta junio del 2027 y en caso de que el River de Marcelo Gallardo decida incorporarlo tendría que desembolsar no menos de 6 millones de dólares si pretende quedarse con el 100% de la ficha del jugador. Sin embargo, por el marcador central de la Selección Argentina, que se quedaría afuera del Mundial, podrían negociar un préstamo.
NEHUÉN PÉREZ RECONOCIÓ QUE HUBO ACERCAMIENTOS DESDE RIVER
Nehuén Pérez se formó en Argentinos Juniors, partió hacia Europa y pudo haber regresado porque estuvo en el radar de Marcelo Gallardo para incorporarlo en River. El defensor de la Selección Argentina en esta nueva temporada disputó 5 partidos de 7 disponibles teniendo en cuenta que 2 se los perdió por expulsión y fue él quien reconoció su acercamiento con el Millonario.
"Mi representante había hablado con Francescoli. Yo tenía ganas de ir, de ser dirigido por Gallardo que es un gran técnico. Tenía muchas ganas de volver a la Argentina, pero creo que no era el momento. Estaba bien en el Granada y una vez que te vas de Europa es difícil volver a la edad que yo tengo. Quería buscar competitividad en España y estaba bien ahí".