Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme le da a Ibarra un campeón? Boca puede reemplazar a una figura con una joya de la Selección Argentina

Hugo Ibarra podría perder a una figura de Boca y Juan Román Riquelme le daría un refuerzo que fue campeón con la Selección Argentina.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 00:15

Hugo Ibarra, el técnico de Boca hasta fin de año, no podrá tener a Edinson Cavani que finalmente le dijo a Juan Román Riquelme porque prefiere seguir en Europa. De todos modos el vicepresidente aún tiene tiempo hasta el lunes para terminar de cerrar la llegada del ex arquero de la Selección Argentina, Sergio Romero.

A Riquelme no le tuvieron piedad y volvió a convertirse en el blanco de las críticas luego de no poder cerrar al uruguayo. En el Xeneize podría seguir perdiendo figuras y no incorpora, pero en un puesto clave podría sumar a la primera a un jugador que fue campeón con la Albiceleste.

Es que Valentín Barco, campeón del torneo de L'alcúdia con la Selección Argentina sub 20, fue elegido el mejor del torneo y en caso de que Frank Fabra termine emigrando, al joven de la cantera de Boca lo volverían a tener en cuenta para tapar la salida del colombiano. Ibarra lo conoce de cuando lo dirigió en la Reserva y le daría la confianza para volver al lateral izquierdo del Xeneize.

Juan Román Riquelme viene extendiendo algunos contratos de las joyitas de Boca y Barco, no sólo volvería a la Primera y ser dirigido por Hugo Ibarra, sino que podría correr con la misma suerte y extender su vínculo ya que el mismo se le vence en diciembre del 2023. Siendo una fija en la Selección Argentina Sub 20, el joven ya despertó el interés de equipos europeos y podría terminar de pegar el salto a la elite en el corto plazo.

 

¿POR QUÉ VALENTÍN BARCO NO JUEGA EN LA PRIMERA DE BOCA?

 

Valentín Barco fue una de las apariciones de Boca en estos últimos años y tuvo rodaje en primera cuando Miguel Ángel Russo era el entrenador. El juvenil, que fue campeón con la Selección Argentina Sub 20, por un acto de indisciplina no sólo no siguió en Primera sino que perdió la titularidad en la Reserva por decisión en conjunto de Juan Román RiquelmeJorge Bermúdez integrante del Consejo se refirió al defensor.

Valentín Barco, campeón con la Selección Argentina Sub 20, podría sumarse a la primera división de Boca y ser dirigido por Hugo Ibarra en caso de que Juan Román Riquelme pierda a Frank Fabra

“Es un tremendo jugador, pero está joven y hay que ayudarlo a entender que el fútbol es colectivo, que los compañeros también merecen el lugar que él tiene. Nosotros tenemos que educar, conversar, hablar con el entrenador y tomar las decisiones acerca de lo que hay que hacer con los chicos y no perderles el hilo para garantizar que, más allá de que sean grandes figuras de Boca, puedan vivir del fútbol”.