Club Atlético River Plate

Gallardo lo llevó a la Selección Argentina: en River celebran por una joya que subió el Muñeco

Marcelo Gallardo apostó por él y le dio continuidad en River, donde ahora podría ser una de las sorpresas en la lista de la Selección Argentina para la Copa del Mundo de Qatar.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:20

Marcelo Gallardo sumó un nuevo dolor de cabeza porque perdió a David Martínez en River y no lo tendrá a disposición para el partido del domingo ante Independiente. Es por eso que ya piensa quien podría ocupar su lugar y se apostaría por el ex Selección Argentina, Javier Pinola.

Gallardo sabe que tarde o temprano deberá reforzar la defensa del Millonario y el entrenador podría tener una solución entre los juveniles o salir al mercado de pases en busca de un defensor. 

Pero en River se alegran por el presente de Enzo Fernández que desde que llegó a Portugal jugó dos partidos oficiales y ya convirtió 2 tantos. El jugador de la Selección Argentina venía de marcar por Champions League y volvió a convertir un gol en la victoria del Benfica por 4 a 0 ante el Arouca por la liga portuguesa. 

Marcelo Gallardo tomó la decisión que Fernández vaya a Defensa y Justicia para ganar continuidad y poder afianzarse en Primera. Volvió a River y el entrenador le fue dando minutos de a poco, el buen presente futbolístico despertó el interés de Lionel Scaloni que lo citó para la Selección Argentina y ahora, de seguir así y sin estar definida la lista para el Mundial, podría ser una de las sorpresas del entrenador para Qatar.

 

ENZO FERNÁNDEZ RECONOCIÓ QUE NO FUE FÁCIL IRSE DE RIVER

 

Enzo Fernández se fue de River a préstamo a Defensa y Justicia por una temporada por pedido de Marcelo Gallardo. El jugador de la Selección Argentina cosechó 2 títulos internacionales con el Halcón, una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana, pero más allá de la gloria, reconoció que no fue fácil para él salir del Millonario.

Marcelo Gallardo celebra el presente del ex River Enzo Fernández y podría ser una de las sorpresas de la lista de la Selección Argentina para la Copa del Mundo

"Se me hizo muy difícil irme de River, lo extrañaba. Extrañaba River los primeros meses, pero mis compañeros me ayudaron a acoplarme rápido al grupo. Cuando me llamó Marcelo me golpeó un poco porque no me lo esperaba, pero después con el tiempo fui aprendiendo. Mis compañeros y el cuerpo técnico de Defensa me ayudaron mucho a disfrutar ese momento.  No fue fácil en mi cabeza ir a Defensa y Justicia, pero me convencí a mí mismo de poder trabajar, mejorar, sumar minutos con jugadores profesionales y por suerte salió todo redondo. Pude volver a River y coronar el 2021 con dos campeonatos".