Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme perdió su oportunidad? El 10 que se muere de ganas de volver a Boca y brilla en el exterior

Juan Román Riquelme podría haber perdido la chance de haber traído de vuelta a Boca a uno de los mejores enganches sudamericanos que hay actualmente.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 23:10

En medio de un contexto lleno de críticas a Juan Román Riquelme por sus formas de actuar, el Consejo de Fútbol continúa ideando un plan para incorporar jugadores a Boca e intentar de tapar los baches que dejaron las salidas del equipo, como las de Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio

Pero las malas noticias y los lamentos no paran de llegar. Primero por la negativa de Agustín Rossi de renovar su vínculo y luego por las noticias que llegan del exterior de parte de una de las figuras que ansía su retorno al Xeneize, pero por el cual Riquelme todavía no se ha movido. 

Se trata de Nicolás Lodeiro, el enganche que hace unos meses admitió su deseo de volver a Boca, pero eso no le impide dejar de brillar en la MLS. Ahora el uruguayo volvió a marcar el gol de la victoria de Seattle Sounders ante Dallas para que su equipo quede en zona de clasificación a los play-offs.

Lodeiro se hizo querer mientras lució la camiseta de Boca e incluso le marcó un tanto a River en El Monumental que sirvió para la victoria y récord incluido. Muchos hinchas creen que, después de Juan Román Riquelme, el charrúa fue el mejor enganche que tuvo el club. ¿Regresará algún día? 

 

 

LOS NÚMEROS DE NICOLÁS LODEIRO EN BOCA 

 

Nicolás Lodeiro logró meterse en el corazón de los hinchas de Boca a pesar de que su paso por el cuadro de La Ribera no fue tan extenso. Eso sí, los fanáticos quedaron fascinados con él por su posicionamiento en cancha a lo Juan Román Riquelme

Y si bien sus estilos y formas con Román son muy distintos, Lodeiro logró concretar un total de 46 partidos con la camiseta de Boca y logró números excelentes: nueve goles y 13 asistencias, además del tanto a River que marcó la máxima diferencia en el historial del Superclásico (9).

Nicolás Lodeiro se muere de ganas de jugar en Boca, pero Juan Román Riquelme todavía no ha hecho nada al respecto.