Club Atlético Boca Juniors

¿La Selección Argentina le da un refuerzo a Riquelme? La joya que ilusiona a Boca

Es figura en la Selección Argentina Sub 20 y en Boca podría terminar siendo un refuerzo de lujo para Juan Román Riquelme por su polifuncionalidad.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 00:15

Juan Román Riquelme finalmente no llegó a un acuerdo con su arquero Agustín Rossi, parece que la novela llegó a su final y la salida del arquero de Boca estaría cada vez más cerca. Es por es que el vicepresidente ante la salida del arquero de la Selección Argentina, pretende retener a Javier García que tiene contrato hasta fin de año.

Del lado de Rossi fueron contundentes al referirse a la postura de Boca y el futuro del arquero podría seguir lejos del club. De no llegar a un acuerdo, en el Xeneize sumarán otro antecedente de jugadores que se van del club sin dejarle dinero a la institución como fue el caso de Eduardo Salvio.

Pero Riquelme, que puede incorporar hasta el 8 de agosto, podría tener a un refuerzo sin salir al mercado de pases. Es que para tapar la salida de Carlos Izquierdoz, en el Xeneize podrían empezar a contar con Nahuel Genez, el defensor de la Selección Argentina Sub 20 puede jugar como marcador central y puede adaptarse a jugar como marcador de punta por la banda izquierda.

Genez por lo pronto se encuentra con la Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano en el Torneo de L'alcúdia y el defensor de Boca es uno de los que el entrenador cita con frecuencia. Con 19 años ya firmó su contrato hasta diciembre del 2026, es conocido por Hugo Ibarra cuando este estuvo dirigiendo la Reserva y podría ser la solución para Juan Román Riquelme en la defensa.

 

¿QUIÉN ES NAHUEL GENEZ, JUVENIL DE BOCA?

 

Nahuel Genez tiene 19 años, nació en Ezeiza y está en Boca desde el 2014, luego de quedar en un selectivo que realizó el club. El juvenil es un jugador polifuncional porque además de jugar como marcador central o lateral izquierdo, comenzó siendo como extremo y delantero de área, con el correr de los años lo convirtieron en defensor. 

Nahuel Genez, citado con frecuencia a la Selección Argentina Sub 20, podría ser la solución para Juan Román Riquelme en Boca

Debutó en la primera de Boca ante Banfield en aquel recordado partido del 2021 en el que Sebastián Battaglia se tuvo que presentar con su plantel de Reserva debido a la sanción al plantel de la primera cuando regresó de Brasil.