Club Atlético River Plate

¿Gallardo vuelve a buscar a un ex Selección Argentina? El ex River que quiere pegar la vuelta

Marcelo Gallardo no encuentra soluciones sobre el lateral derecho y ya habría apuntado a un ex Selección Argentina para que retorne a River.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 00:20

Marcelo Gallardo volvería a realizar modificaciones en la defensa para el clásico del domingo ante Independiente en Avellaneda. Sin embargo, en River se mantiene expectantes con lo que pueda ocurrir a fin de año con el ex defensor de la Selección Argentina, Jonathan Maidana.

Pero las variantes que analiza Gallardo sería en la defensa teniendo en cuenta que David Martínez sigue lejos de su mejor nivel y podría perder la titularidad. A eso el entrenador se le suma que volvería a tocar a los marcadores de punta, ya que sigue sin encontrarle la vuelta y es por eso que habría apuntado a un ex Millonario para que pegue la vuelta al club.

Se trata de Gabriel Mercado que actualmente se encuentra en el Inter de Porto Alegre y tiene contrato vigente hasta diciembre del 2022. El ex defensor de la Selección Argentina aún no tiene definido el futuro de cara al 2023 y estaría en condiciones de volver al país ya que días atrás se habría comunicado con Racing para regresar al club que lo vio nacer, y es ahí donde River se podría meter para quedárselo. 

Mercado tiene 35 años y dejó un gran recuerdo en el River de Marcelo Gallardo en donde se consagró campeón de la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta que, luego de la lesión de Robert Rojas en Núñez no encontraron un lateral que rinda a la altura, irían a buscar a un jugador para ese sector y el ex Selección Argentina podría entrar en la consideración.

 

¿PODRÁ VOLVER GABRIEL MERCADO A RIVER?

 

Jorge Brito, Presidente de River, se refirió al mercado de pases de enero del 2023 y dejó en claro que el Millonario tiene que apuntar alto, más allá de que Marcelo Gallardo continúe o no como entrenador del club. Y en ese libro de pases de podría entrar el ex Selección Argentina, Gabriel Mercado, para convertirse en refuerzo de la institución de Núñez.

El ex Selección Argentina, Gabriel Mercado, sería uno de los apuntado para retornar al River de Marcelo Gallardo

"Hay que ilusionarse con que los grandes jugadores del fútbol sudamericano tienen que querer venir a River. Nos tiene que servir como experiencia de que es posible. En el próximo mercado de pases tenemos que apuntar a lo más alto".