Club Atlético Boca Juniors

Riquelme está pendiente: la oportunidad que tiene Boca de sumar millones por una venta

El mercado de pases europeo le podría sacar una sonrisa a Juan Román Riquelme que sigue de cerca lo que sucede con un protagonista con pasado en Boca.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 23:10

Desde el primer momento de su asunción, la dirigencia actual de Boca priorizó cuidar la economía del club. Un aspecto que se evidenció en el mercado de pases, en donde Juan Román Riquelme adoptó una postura conservadora a la hora de negociar.

Si bien le trajo dolores de cabeza recientemente, con complicaciones para retener a figuras del plantel, no todas son malas para Boca. De hecho, las últimas novedades que llegan desde el Viejo Continente podrían beneficiar las arcas del elenco azul y oro.

En La Ribera se mantienen atentos a lo que puede suceder con Nahitán Nández. A sabiendas de que el Xeneize recibe el 10% de cualquiera venta en la que participe el uruguayo, Riquelme espera que se concrete su traspaso al Torino en el futuro inmediato.

Todo parece indicar que el ex Boca saldrá cedido a cambio de dos millones de euros. Sin embargo, el interés de Juan Román Riquelme está centrado puntualmente en la obligación de compra (8M) que estaría incluida en la operación protagonizada por Nández.

 

EL DINERO QUE RECIBIÓ BOCA POR LA VENTA DE NAHITÁN NÁNDEZ AL CAGLIARI

 

A mediados del 2019, aún en plena disputa de la Copa Libertadores, Boca vendió a Nahitán Nández. El deseo del mediocampista uruguayo de dar el salto al Viejo Continente fue suficiente para que el conjunto de La Ribera aceptara la propuesta del Cagliari.

Si bien habían llegado a un acuerdo por una suma superior a los 12 millones de euros, distintas irregularidades provocaron que todo se defina en el Tribunal de la FIFA que falló a favor de Boca: recibió un 15% anual más en concepto de intereses hasta que los italianos hicieron efectivo el pago, sumado a la cobertura de los gastos legales del proceso.

El Boca de Juan Román Riquelme recibirá el 10% de cualquier venta en la que participe Nahitán Nández.