FIFA

Chávez Robles, presidente de Costa Rica, felicitó a Gianni Infantino por su impulso hacia un fútbol más inclusivo

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez Robles, recibió a la máxima autoridad de la FIFA, Gianni Infantino en el marco de la definición del Mundial Femenino Sub 20, y le agradeció por fomentar la inclusión y la equidad en el fútbol.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 14:16

Rodrigo Chávez Robles, presidente de Costa Rica, no dejó pasar la oportunidad. El mandatario le agradeció a Gianni Infantino por la confianza en el país centroamericano, para ser el organizador de la décima Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino Sub 20.

''Gianni, yo te felicito. No solo por este Mundial, sino porque he notado como observador, que están trabajando en un fútbol más inclusivo para las juventudes y para las mujeres, e incluso en las mismas variantes como el fútbol playa'', señaló Chávez Robles en el evento de cierre del certamen global.

Asimismo, aprovechando la presencia de Gianni Infantino en Costa Rica, destacó su labor para recuperar la reputación de la entidad que rige al fútbol mundial: ''Le han reintegrado el valor de la marca de honestidad a la FIFA y eso es un desafío enorme'', manifestó Rodrigo Chávez Robles.

 

ESPAÑA SE CONSAGRÓ AL DERROTAR A JAPÓN EN LA FINAL DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA DE FÚTBOL FEMENINO SUB 20

 

El Mundial Femenino Sub 20 Costa Rica 2022 se definió este domingo 28 de agosto con la victoria de España sobre Japón por 3 a 1, dando por culminada de esta manera la décima edición del certamen de FIFA.

La tabla histórica quedó con Estados Unidos y Alemania ambos con tres coronaciones, seguido de Corea del Norte con dos, y de Japón y ahora España con una conquista cada Selección.

La décima edición de la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino Sub 20 fue el motivo del encuentro entre Gianni Infantino y Rodrigo Chávez Robles.