Nations League

El pedido de CONMEBOL frustró la idea de Argentina y Brasil de participar de la National League

Conmebol elevó el pedido a la FIFA de mantener el formato de las Eliminatorias para el Mundial del 2026, algo que complicaría la idea de Argentina y Brasil de participar de la National League de UEFA.
martes, 23 de agosto de 2022 · 14:18

Aunque todavía falta que se desarrolle la Copa del Mundo de Qatar 2022, en las diferentes confederaciones ya planifican lo que será el campeonato clasificatorio para la edición 23 del certamen global, que tendrá a Estados Unidos, México y Canadá como anfitriones.

En un primer momento, como será el primer Mundial con 48 equipos, se pensó desde FIFA en cambiar el formato de las Eliminatorias. Tal como se pensaba aplicar en Sudamérica con dos grupos de cinco selecciones cada una, de cara a distribuir 6 plazas directas y una para el Repechaje.

No obstante, CONMEBOL elevó el pedido al ente que rige el fútbol mundial para sostener la misma modalidad de disputa que se desarrollaba hasta entonces (18 fechas todos contra todos).

En ese sentido, FIFA ya aceptó la solicitud presentada por el organismo presidido por Alejandro Domínguez, pero tendrá a dos principales perjudicados: Argentina y Brasil. Es que las autoridades de ambos combinados sostenían la idea de participar de la National League de UEFA, algo que, de esta manera, sería realmente difícil, pues no habrá fechas disponibles por fuera de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

ARGENTINA Y BRASIL NO PODRÁN JUGAR LA UEFA NATIONAL LEAGUE

 

El plan de Argentina y Brasil de competir en la UEFA National League 2024 con las principales selecciones de Europa, se desmoronó este martes 23 de agosto con la solicitud que elevó CONMEBOL a FIFA.

Lo que en diciembre pasado se presentó como una alternativa innovadora por la alianza que promocionaron las confederaciones de Sudamérica y del Viejo Continente, no solo para los argentinos y brasileños, sino para el resto de las selecciones, aparentemente, solo quedará en una anécdota, por lo menos, en la previa del Mundial del 2026.

Conmebol descartó la chance que la Selección Argentina y de Brasil jueguen la National League