Selección de fútbol de Argentina

FIFA tomó una decisión con el partido que quedó pendiente entre Brasil y Argentina

Este martes, FIFA dio a conocer la decisión final sobre el encuentro que quedó pendiente entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:35

Tema terminado. La FIFA, AFA y la CBF, acordaron cancelar el partido que no se pudo completar en septiembre del 2021, entre las selecciones de Brasil y Argentina por las Eliminatorias de la Conmebol clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el comunicado emitido por las autoridades se resalta que tanto la Asociación del Fútbol Argentino como la Confederación Brasileña de Fútbol, “aceptan sus respectivas responsabilidades y asumen una sanción económica al respecto, la cual, ambas estructuras, donarán el 25% a la Organización Mundial de la Salud para su lucha contra el Covid-19”.

Asimismo, AFA agradeció a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver lo acontecido en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo, en vistas al acotado calendario que separa a los equipos de la edición 22 del Mundial.

De esta manera, el campeonato sudamericano quedó oficialmente terminado, con Brasil primero, Argentina segundo, Ecuador tercero y Uruguay cuarto, quienes, acaso, serán los representantes de la región en el campeonato que se desarrollará en Qatar.

 

 

ASÍ QUEDÓ EL HISTORIAL ENTRE ARGENTINA Y BRASIL 

 

Con el partido que no se pudo terminar que estaba pautado para disputarse en septiembre del 2021 en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, el historial lo mantiene con una leve ventaja a los brasileños con 42 victorias, 41 derrotas y 26 empates.

No obstante, en el archivo reciente resalta la final de la Copa América 2021 disputada en el Estadio Maracaná, que fue triunfo para la Selección Argentina por 1 a 0 con el tanto de Ángel Di María.

Se suspendió el encuentro entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias a Qatar.