FIFA

Qatar 2022 | Se adelanta el inicio: FIFA tomaría una decisión a favor del espectáculo

La FIFA estaría evaluando adelantar el comienzo del Mundial de Qatar 2022 por un motivo conveniente para el desarrollo del espectáculo.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:37

FIFA ya tomó cartas en el asunto y falta que sea oficial. Es que el rumor cargó de ansiedad a los fanáticos, quienes tomaron de muy buena manera la posibilidad de que la Copa del Mundo de Qatar 2022 se adelante 24 horas. Es decir, en lugar de 27 días a pura pasión futbolística, serían 28.

¿De qué se trata? Resulta que desde el ente que rige el balompié mundial analizan acomodar el calendario para que el juego que ya estaba previsto como el de la inauguración formal, Qatar vs. Ecuador, sea el primero en disputarse en el certamen.

De esta forma, los locales y los sudamericanos se enfrentarían el 20 de noviembre, siendo así, el encuentro que le abrirá la puerta al campeonato que busca desde todo aspecto quedar en la historia del deporte.

 

FIFA ACOMODARÍA EL CALENDARIO DE QATAR 2022 Y SE ADELANTA UN DÍA 


Hasta entonces, el primer partido pautado de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 es Senegal frente a Países Bajos (Al Thumama Stadium) y el segundo Inglaterra ante Irán (Estadio Internacional Jalifa).
 
Con la oportuna modificación, Qatar y Ecuador (Estadio Al Khor), aparte de contar en la previa con el show de apertura, daría el puntapié a la competencia.

En caso de confirmarse la determinación de FIFA, Qatar y Ecuador protagonizarán el partido inaugural del Mundial 2022.