Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no lo convenció: la figura con pasado en la Selección Argentina que Boca deseaba

Pasó por la Selección Argentina y Juan Román Riquelme lo pretendía para Boca, pero ahora seguirá en su carrera en España.
viernes, 29 de julio de 2022 · 00:15

Juan Román Riquelme espera que se termine de resolver lo más pronto posible la novela de Agustín Rossi luego de la nueva propuesta que le realizó el Consejo de Fútbol de Boca. Sin embargo, el arquero que ya fue citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina recibió críticas de una ex gloria del club.

La situación del arquero de Boca es totalmente diferente al caso de otros jugadores del plantel, es decir, el vicepresidente quiere retenerlo mientras que con otros busca sacar un rédito económico y agrandar las arcas del club.

Sin embargo, Riquelme en el medio del mercado de pases tenía las intenciones de fichar a Rodrigo Battaglia que quedó libre del Sporting de Lisboa de Portugal, pero el Mallorca de España le ganó la pulseada. Ahora el jugador con pasado en la Selección Argentina firmará un contrato con el club balear por dos temporadas con la posibilidad de extenderlo por una más.

Battaglia ya estuvo en la última temporada en el Mallorca cedido a préstamo desde el conjunto luso porque no tenía continuidad. El ex volante de la Selección Argentina tenía contrato por una temporada más en Portugal, pero llegó a un acuerdo con los directivos para poder salir libre, por lo que Juan Román Riquelme quiso incorporarlo en Boca sabiendo que el mediocampista iba a culminar su vínculo con el Sporting y de esta manera no iba tener la necesidad de desembolsar dinero.

 

RODRIGO BATTAGLIA RECONOCIÓ EL INTERÉS DE PARTE DE BOCA

 

Rodrigo Battaglia, que jugó su último partido con la Selección Argentina en el 2018, reconoció que hubo charlas para que se convierta en jugador de Boca. Pero de todas manera no cerró la puerta para volver al fútbol argentino y Juan Román Riquelme podría cumplir uno de sus deseos más adelante.

juan Román Riquelme se lamenta no haber podido fichar al ex Selección Argentina, Rodrigo Battaglia, y ahora seguirá su carrera en el RCD Mallorca

"Sé que hubo conversaciones para que vaya a Boca, pero ahora no tengo idea. El fútbol son momentos, es muy dinámico, cambia todo día a día, cada seis meses los mercados cambian mucho. No le cierro la puerta a Argentina, pero por ahora quiero seguir en Europa. Me gustaría volver a jugar en el Ducó, volver a vestir la del Globo porque es un lugar donde fui feliz. Es un deseo que tengo, no tengo problema en decirlo".