Club Atlético Boca Juniors

La Selección Argentina está pendiente de Boca: la joya que puede tener Ibarra

La Selección Argentina sigue de cerca a un joyita que es muy tenido en cuenta en las juveniles y Hugo Ibarra en Boca podría terminar de afianzarlo.
martes, 26 de julio de 2022 · 00:15

Ante la caída de un candidato para que sea entrenador de Boca y ocupar el lugar de Hugo Ibarra, en el Xeneize buscan seguir afianzando a los juveniles con proyección a la Selección Argentina ante la salida de algunos referentes. 

Para algunos jugadores en Boca piensan en darle la confianza para que se queden el club y sumen minutos cuando aparezca alguna posibilidad, pero no sería igual para todos, ya que a Aron Molinas le buscarían una salida para que sume rodaje en otra institución.

Sin embargo, uno de los que se quedaría entrenando con Ibarra en el club sería Valentín Barco ya que le darían confianza y podría ser el reemplazante de Frank Fabra en caso de que continúe su carrera en Europa. El defensor del Xeneize ya se entrena desde hace un tiempo en las juveniles de la Selección Argentina, en donde Javier Mascherano lo tiene muy en cuenta ya que lo citó para el Torneo de L'alcudia Sub 20.

Barco fue uno de los titulares en la Primera de Boca cuando el Xeneize no pudo jugar con el primer equipo en el 2021 ante Banfield y San Lorenzo, en el club quedaron encantados con su rendimiento y desde ahí comenzó a entrenar con los profesionales. Luego, castigo mediante, volvió a la Reserva y ahora con Hugo Ibarra, que lo conoce, podría comenzar a sumar minutos y de la Sub 20 pegar el salto a la mayor de la Selección Argentina.

 

VALETÍN BARCO FUE SANCIONADO EN BOCA Y EL CONSEJO DE FÚTBOL DIO SU POSTURA

 

Valentín Barco, citado por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 20, es una de las joyitas de la cantera de Boca. Hugo Ibarra lo tuvo en Reserva, lo conoce y sabe que puede darle al equipo, por lo que podría darle la posibilidad en caso de que Frank Fabra emigre hacia Europa. Mauricio Serna, hoy integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize, se refirió al lateral izquierdo.

Valentín Barco podría ser el reemplazante de Frank Fabra en caso de que el colombiano emigre  de Boca y así terminaría de afianzarse para llegar a la Selección Argentina

"Barco no juega porque en el plantel de Reserva hay 25, 30 jugadores que también pueden hacerlo. ¿Por qué mejor no nos preguntamos por qué juega Nahuel Genez? ¿Por qué la pregunta es por qué no juega Barco? Valentín es un gran jugador, sí. Pero hoy en su lugar está jugando otro chico que está demostrando que está muy bien, que hizo muy buenos partidos, que tiene mucha personalidad y que le va a seguir yendo bien".