Selección de fútbol de Argentina

Scaloni lo festeja: la figura de la Selección Argentina que aseguró su futuro en Europa

Luego de varios días de incertidumbre, una de las figuras de la Selección Argentina anunció cuál será su nuevo destino en Europa y Lionel Scaloni sonríe.
sábado, 23 de julio de 2022 · 12:16

El mercado de pases de Europa mantiene en vilo a Lionel Scaloni. Y es que los jugadores de la Selección Argentina son la principal atracción, y muchos se encuentran cambiando de clubes con tal de poder sumar más minutos y ser protagonistas.

Y es que el Mundial de Qatar está tan solo a cuatro meses de comenzar, y nadie quiere quedarse fuera de la lista de Scaloni. Es por eso, que trabajan junto a sus representantes para ir a los mejores clubes de Europa con el fin de llegar con más rodaje a lo que será la gran cita deportiva del año.

Si bien fueron varios los jugadores de la Selección Argentina que estuvieron en las noticias por el incierto de su futuro, hubo uno que tardó más que los demás en definirse: Nicolás Tagliafico. El lateral fue cauteloso a la hora de elegir su siguiente destino, pensando en tener un lugar en la lista de 26 para ir a Qatar.

Luego de varios rumores que lo acercaban a España, finalmente el destino elegido por Tagliafico es el Lyon de Francia, quien será rival del PSG de Lionel Messi. El jugador de Lionel Scaloni en la Selección Argentina firmó contrato por tres años, luego de una extensa negociación que finalizó en la compra del pase al Ajax por 4.2 millones de euros. 

 

LOS NÚMEROS DE NICOLÁS TAGLIAFICO EN AJAX QUE ALEGRAN A LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Desde que Nicolás Tagliafico llegó al Ajax, logró entrar en los corazones de los hinchas, a quienes les regaló varias alegrías. Y es que, pese a ser defensor, fue autor de varios goles que lo acercaron a la Selección Argentina y hasta llegó a usar la cinta de capitán.

Desde su llegada a Holanda, el lateral izquierdo de la Selección Argentina jugó 169 partidos y convirtió 16 goles. Asimismo, consiguió tres títulos de liga, dos conquistas coperas y llegó a las semifinales de Champions en 2019. 

Nicolás Tagliafico jugará en el Lyon de Francia y alegra a la Selección Argentina de Lionel Scaloni.