Club Atlético Boca Juniors

Riquelme perdió su gran chance: la joya con futuro de Selección Argentina que se le escapó a Boca

Juan Román Riquelme perdió a una de las joyitas del fútbol argentino para Boca y la experiencia en el exterior podría llevarlo a la Selección Argentina.
sábado, 23 de julio de 2022 · 00:15

Juan Román Riquelme comienza a diagramar un nuevo plantel para que Hugo Ibarra pueda trabajar de acá a fin de año con la jerarquía necesaria. Pero desde Boca reconocieron que se viene un recambio importante y en este sentido podrían entrar jugadores de experiencia y apostar a juveniles con futuro de Selección Argentina.

Pero Riquelme no sólo piensa en incorporaciones, porque después de perder a Gastón Ávila, que seguirá su carrera en Bélgica, perdió a uno de sus deseos y ahora seguirá su carrera en el exterior.

Se trata de Fausto Vera que era pretendido por el vicepresidente de Boca y finalmente cerró un acuerdo con el Corinthians para seguir su carrera en Brasil. La experiencia en el fútbol extranjero podría darle la posibilidad de poder vestir la camiseta de la Selección Argentina, algo que no pudo conseguir con la casaca de Argentinos Juniors.

Vera, que fue pretendido por Juan Román Riquelme para que sea refuerzo de Boca, jugará en Corinthians, que desembolsó una cifra cercana a los 8 millones de dólares para quedarse con una parte de su ficha y se lo terminó arrebatando al Genk de Bélgica que también tuvo intenciones de ficharlo. El volante de 22 años buscará sumar rodaje en un gigante de Sudamérica y poder llegar a la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

 

LOS NÚMEROS DE FAUSTO VERA, PRETENDIDO POR BOCA, EN EL 2022

 

Fausto Vera, una de las figuras del campeonato local, se va hacia Brasil y el deseo de Juan Román Riquelme para convertirlo en jugador de Boca, se terminó esfumando.

El volante ya vistió la camiseta de la Selección Argentina en las juveniles y aún no pudo hacerlo con la Mayor y esa posibilidad se le puede abrir con la experiencia en el exterior. Vera, que también puede jugar de pivote, disputó 27 encuentros, convirtió 6 goles y entregó 4 asistencias.

El deseo de Juan Román Riquelme de tener a Fasuto Vera se terminó y seguirá su carrera en Brasil ¿Le alcanzará para ser tenido en cuenta para la Selección Argentina?