Club Atlético Boca Juniors

Riquelme en Boca no lo puede entender: la joya que se sacó solo de la Selección Argentina

Juan Román Riquelme no puede entender como un jugador de Boca que pintaba para ser un crack se sacó de la Selección Argentina.
lunes, 27 de junio de 2022 · 00:15

Para Juan Román Riquelme los próximos días será cruciales teniendo en cuenta que deberá definir los refuerzo para que estén a disposición de Boca para el segundo tramo de la Copa Libertadores. Como es costumbre, apunta a protagonistas que hayan pasado por la Selección Argentina.

Boca con la nueva dirigencia apunta a jugadores de jerarquía, pero anhela que los futbolistas de las inferiores no se vayan sin debutar en primera y además busca potenciarlos para meterlos en el radar de Lionel Scaloni, algo que no pudo suceder con una figura del club.

Se trata de Agustín Almendra se sacó sólo al faltarle el respeto a Sebastián Battaglia y por eso el entrenador tomó la decisión de que sea apartado del plantel de primera. Sin embargo, Riquelme conoce sus características y sabe que el perder continuidad le pasó factura y se privó de ser una de las piezas del recambio de la Selección Argentina post Copa del Mundo en Qatar.

Almendra tuvo un acto de indisciplina y, palabra más palabra menos, le manifestó al entrenador de Boca “como jugador ganaste todo, pero como entrenador sos un desastre”. Motivo por el cuál Battaglia lo separó del plantel y contó con el respaldo de Juan Román Riquelme, que se lamenta por la Selección Argentina.

 

DARÍO BENEDETTO RESPALDÓ LA DECISIÓN DEL ENTRENADOR DE BOCA CON RESPECTO A AGUSTÍN ALMENDRA

 

Darío Benedetto, uno de los referentes del plantel de Boca, se refirió al caso de Agustín Almendra y respaldó la decisión de Sebastián Battaglia de apartarlo del plantel y antes de salir del club la intención de Juan Román Riquelme es renovarle el contrato para que no se marche sin dejarle algo de dinero a la institución. El futuro del volante no sólo está lejos del Xeneize, sino que también de la Selección Argentina.

Con el respaldo de Juan Román Riquelme, por un acto de indisciplina Agustín Almendra no sólo se quedó afuera de Boca, sino también de la Selección Argentina.

“El plantel está muy tranquilo. Son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador junto con el Consejo de Fútbol”.