Club Atlético River Plate

¿El próximo Julián Álvarez? River le puede dar otra joya a la Selección Argentina post Qatar

Lionel Scaloni trabaja para definir la lista de la Selección Argentina para la Copa del Mundo de Qatar, pero también proyecta a futuro y para el recambio tiene apuntada a una joya de River como hizo con Julián Álvarez.
jueves, 23 de junio de 2022 · 00:20

La Selección Argentina comienza a perfilarse como una de las candidatas para la Copa del Mundo, pero Lionel Scaloni además de definir la lista para Qatar también piensa en el futuro como lo hizo con Julián Álvarez de River hace un tiempo.

Es por eso el entrenador ya diagrama el plantel de la Selección Argentina con las nuevas figuras del futbol argentino, que algunas de ellas ya entrenaron en Ezeiza con el primer equipo. 

Y uno de los nombres que Scaloni tiene apuntado es una de las joyas de River, como fue en su momento Álvarez. Se trata de Santiago Simón, que debutó en primera de la mano de Marcelo Gallardo y más allá del regular rendimiento durante el 2022, fue una pieza fundamental para que el Millonario sea campeón de la Liga Profesional del 2021.

Simón fue citado en la Selección Argentina por primera vez en noviembre del 2021 para los partidos de las Eliminatorias ante Uruguay y Brasil. Cabe recordar que no sumó minutos, pero Lionel Scaloni quiere tener cerca al joven de River, como antes hizo con Julián Álvarez.

 

SANTIAGO SIMÓN, LA JOYA DE RIVER, UNA DE LAS PIEZAS DEL FUTURO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Santiago Simón es seguido por el Barcelona, el Betis y el Sevilla de España, pero por ahora seguirá en el River de Marcelo Gallardo y contó cómo se enteró de su primera citación a la Selección Argentina de Lionel Messi.

Lionel Scaloni piensa en la figura de River, Santiago Simón, para ser parte del recambio de la Selección Argentina.

"Me enteré cuando salió la lista en Twitter. Fue muy loco. No podía creer que estaba ahí. Lo disfruté mucho. Aproveché para mirar a todos los compañeros y aprender de ellos porque tienen muchísima calidad. Sabíamos que era difícil poder jugar, pero fue muy lindo estar ahí acompañando".