Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia le puede cumplir su sueño? La joya de Boca que apuntan para la Selección Argentina

Sebastián Battaglia puede catapultar a una de las figuras formada en la cantera de Boca a la Selección Argentina.
jueves, 23 de junio de 2022 · 00:15

Boca espera cerrar los refuerzos de jerarquía necesarios para la Copa Libertadores, pero además Sebastián Battaglia está pendiente a lo que pueda pasar con algunos jugadores que no renovaron su contrato. Sin embargo, el entrenador también apuesta a los jóvenes que hacen sus primeros pasos en el club y que podrían terminar en la Selección Argentina.

Y justamente en Boca se empezó a ver la mano del entrenador, potenció jugadores, les dio confianza y podrían no sólo partir con destino a Europa sino que además los metió en el radar de Lionel Scaloni.

Es el caso de Alan Varela que es una de las piezas inamovibles de Boca y además se transformó en unos de los mejores volantes del fútbol argentino. Es por eso que despertó el interés de Scaloni y sería una de las piezas de recambio de la Selección Argentina luego del Mundial de Qatar.

Varela, que no era una de las principales opciones para Sebastián Battaglia en Boca, con el tiempo lo hizo cambiar de opinión y su aporte futbolístico le cambió la cara al equipo. Este estilo de volantes centrales es lo que le gusta al entrenador de la Albiceleste y por eso lo sigue de cerca par darle un lugar en la Selección Argentina.

 

ALAN VARELA, LA JOYA DE BOCA, ES PRETENDIDO EN EUROPA

 

Sebastián Battaglia demostró su autoridad y marginó a Alan Varela de la primera de Boca por un acto de indisciplina. Sin embargo, el volante volvió y se transformó en una de las figuras del último campeonato obtenido por el Xeneize.

Sebastián Battaglia podría catapultar a Alan Varela a la Selección Argentina, que sería el recambio post Mundial de Qatar.

Boca lo podría perder en manos de conjuntos europeos. Esta clase de jugadores es lo que pretenden los equipos para el fútbol moderno y justamente no sobran en el mercado de pases. El nacido en Isidro Casanova fue pretendido por el Inter de Italia y por el PSV de Países Bajos, pero de mantenerse en este nivel, las ofertas no tardarán en llegar y su carrera seguiría en el viejo continente.